Warner Bros. Interactive Entertainment ha anunciado que retirará el sistema de micropagos de La Tierra Media: Sombras de Guerra, la segunda entrega de la aventura de acción en tercera persona desarrollada por Monolith Productions.

El Sistema Némesis estaba en peligro

El motivo es que se están dando cuenta (más vale tarde que nunca!) que la posibilidad de comprar Orcos estaba afectando al núcleo del juego, que era el Sistema Némesis y el desafío que supone crear nuestro propio ejército personal y sus fortalezas.

Así pues, se eliminará progresivamente el oro, los cofres de guerra y el mercado de “Sombras de Guerra”, impidiendo la compra de oro con dinero real, así como la obtención de orcos a través de los cofres de guerra.

Esto se hará en dos fases. A partir del próximo 8 de mayo ya no será posible comprar oro con dinero real, mientras que los cofres de guerra y el mercado se retirarán del juego el 17 de julio.

Más actualizaciones de contenido gratuitas

Además, se lanzarán actualizaciones gratuitas que ampliarán la narrativa del juego, además de incorporar mejoras en el gameplay, actualizaciones para el Sistema Némesis, skins adicionales, nuevas habilidades y ampliación del sistema de progresión, entre otras cosas.

Vía foros oficiales del juego.