Nintendo ha publicado la actualización 5.1.0E del firmware de Wii U, y esta vez si, viene con algunas novedades bajo el brazo más allá de las típicas mejoras en la estabilidad del sistema, que obviamente también están presentes.

Transferencia de datos entre dos consolas Wii U

Se ha añadido una opción en la configuración de la consola para transferir los datos de una consola Wii U (programas de Wii U, información de usuario y datos del menú de Wii) a otra.

Los datos se transferirán de manera conjunta y se borrarán de la consola Wii U de origen una vez completado el proceso. Los datos previamente guardados en la consola de destino se sobrescribirán con los de la consola de origen. No obstante, los programas y contenidos adquiridos en Nintendo eShop con la consola de destino podrán volver a descargarse sin ningún coste. Para ello, una vez completada la transferencia, se deberá vincular el Nintendo Network ID utilizado para efectuar las compras con un usuario de la consola de destino.

Nintendo eShop

Ahora es posible navegar por Nintendo eShop utilizando un mando Pro de Wii U, un mando de Wii, un mando clásico o un mando clásico Pro.