Call of Duty WWII

Activision ha confirmado lo que realmente no necesita confirmación, que este año tendremos una nueva entrega de Call of Duty, su popular franquicia de shooters en primera persona.

Tercer Call of Duty para Sledgehammer Games

Lo que si necesitaba oficialidad, aunque se rumoreaba insistentemente, es que el estudio encargado de desarrollar el nuevo juego está siendo Sledgehammer Games, que ya hicieron lo propio con Call of Duty: Advanced Warfare en 2014 y Call of Duty: WWII en 2017, además de haber colaborado en el desarrollo de Modern Warfare y el reciente Black Ops: Cold War.

Por ahora no se sabe nada del juego, aunque los últimos rumores apuntan a que el estudio podría volver a la Segunda Guerra Mundial. Es de suponer que se presentará oficialmente en las próximas semanas, no más allá de junio.

Tendrá modos historia, cooperativos y competitivos

Eso si, podemos dar por hecho que contará tanto con modo campaña como modos multijugador, tanto los clásicos competitivos como cooperativos. Es de suponer que el juego también se integrará con Warzone, el battle-royale free-to-play de la compañía, originalmente desarrollado con Modern Warfare como base, pero integrado posteriormente con el contenido de Black Ops: Cold War.

Estamos ante un juego cuyo desarrollo está pensado para las consolas de nueva generación y PC, aunque eso no debería de significar que no haya versión para PS4 y Xbox One.

Este nuevo Call of Duty será el primero que desarrolle Sledgehammer Games sin sus co-fundadores, Michael Condrey y Glen Schofield, al frente, ya que recordemos que dejaron ese rol en el estudio para pasar a formar parte de la directiva de Activision.