Acer ha celebrado su evento anual Next en New York, donde ha presentado las novedades que nos tienen preparadas para la mayoría de sus líneas de producto para este 2019.

Entre lo presentado, podemos destacar la renovación de sus portátiles gaming de la línea Nitro. En concreto, la renovación de Nitro 5 y el nuevo Nitro 7.

Amos equipos cuentan con ventiladores dobles, además de usar la tecnología Acer CoolBoost, que aumenta la velocidad del ventilador en un 10 por ciento y el enfriamiento de la CPU y GPU en un 9 por ciento en comparación con el modo automático, así como una apertura de ventilación doble diseñada para mantenerlos frescos.

Podemos gestionar y monitorizar la temperatura de los portátiles a través de la aplicación NitroSense, a la que podemos acceder desde la tecla de acceso rápido que incorporan en sus teclados.

Ambos vienen también con el Killer Ethernet E2500, el optimizador de red de Acer, que mejora la latencia general hasta un 25% cuando usamos aplicaciones individuales y hasta un 10% cuando usamos múltiples.

El controlador detecta automáticamente las transmisiones de juegos, vídeos y chat para así priorizarlas, aunque también lo podemos hacer de forma manual y asignar determinado ancho de banda a cada aplicación por separado, o incluso bloquear otras.

Acer Nitro 7

El Nitro 7 cuenta con un nuevo y llamativo chasis de metal de solo 19,9mm en torno a su pantalla de 15,6 pulgadas con frecuencia de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 3ms.

En su interior encontramos un procesador Intel Core de 9ª generación y la GPU de Nvidia más reciente, dos ranuras para SSD M.2 Gen 3.x PCIe con tecnología NVMe en RAID 01 y la posibilidad de equiparlo con hasta 32GB de memoria RAM DDR4 y 2TB de disco duro.

El Nitro 7 se pondrá a la venta en junio a partir de 1.199€.

Acer Nitro 5

El Nitro 5 se ha actualizado  con su nueva pantalla IPS FullHD de 17,3 o 15,6 pulgadas pulgadas, así como con chips Intel Core de 9ª generación y las últimas GPU de Nvidia.

Al igual que el Nitro 7, cuenta con dos slots para SSD PCIe M.2 Gen 3 x4 que utilizan la tecnología NVMe en RAID 01, además de poder equiparlo con hasta 32GB de memoria RAM.

Otros detalles a destacar son su conectividad Gigabit Wi-Fi 5 o la tecnología 2×2 MU-MIMO, así como sus puertos HDMI 2.0 o USB Type C 3.2 Gen 1.

El Nitro 5 estará a la venta el mes que viene desde 999€.

Nitro Stream

Además de estos dos portátiles, Acer ha anunciado Nitro Stream, un pequeño dispositivo plug-and-play de streaming para consolas y PC que nos permitirá retransmitir sin complicaciones en calidad FullHD sin un gran hardware, aunque si tenemos un equipo potente podemos llegar hasta los 4K y los 60fps.

Comentarios: