Acer ha presentado Ojo 500, su visor de realidad virtual y Windows Mixed Reality que cuenta con diseño desmontable, tecnología de sonido circular y ajuste interpupilar asistido por software.

Tiene montadas dos pantallas de cirstal líquido de 2,89 pulgadas con una resolución de 2880 x 1400 píxeles que ofrecen un campo de visión de 100 grados y una tasa de refresco de hasta 90Hz.

Cuenta con cintas de sujeción para la cabeza firmas o suaves con tejido lavable, así como un sistema de audio integrado que elimina la necesidad de utilizar auriculares.

Su rueda IPD junto a la aplicación que mide la distancia entre las pupilas y la pantalla permitirá que ajustemos el visor para así ver las imágenes lo más nítidas y claras posible para tener una experiencia satisfactoria.

Su máscara es abatible, por lo que para responder al teléfono o hablar con alguien cara a cara no es necesario que nos quitemos todo el cabezal. Además, se pueden retirar las lentes y la cinta de sujeción de forma individual, de forma que se pueda lavar y almacenar fácilmente.

Su instalación es sencilla ya que la cámara está colocada en el visor, de forma que no hay necesidad de hardware adicional o hacer agujeros en la pared. Además, el software requerido se instala automáticamente tras conectarlo al PC vía HDMI 2.0, con un conector USB 3.0 para la descarga de datos.

Los 6 grados de libertad de rastreo posicional incluye movimientos hacia arriba y hacia abajo, izquierda y derecha, y arriba y abajo, así como pasos, bandazos y rodamientos.

Precio y disponibilidad

El Acer Ojo 500 se pondrá a la venta en noviembre por 499€.

Para saber su nuestro PC cumple con los requisitos mínimos para su uso podemos ejecutar la aplicación Windows Mixed Reallity PC Check.