Los chicos de Naughty Dog andan enfrascados en darle el último empujón a Uncharted 4: A Thief’s End, y más después del chasco que nos llevamos hace unos meses con su retraso.

Pero lógicamente un estudio de este calibre está compuesto por muchísima gente, y no todos tienen porqué estar trabajando en el mismo proyecto simultáneamente. Puede haber unos puliendo juegos anteriores y otros dando las primeras pinceladas de los que están por venir a medio/largo plazo.

Y claro, ¿qué otro gran juego ha desarrollado recientemente Naughty Dog al margen de las aventuras de Nathan Drake? exacto, The Last of Us, la genial aventura protagonizada por Joel y Ellie publicada originalmente en 2013 para PS3 y remasterizada un año después para PS4.

Mucho se ha hablado sobre si estaría bien que el juego tuviese una secuela o no. La respuesta es tan simple que no da para mucho más. Si está bien llevada, y Naughty Dog no son unos cualquiera, el universo de The Last of Us tiene material para sacar más de un juego de ahí.

Aunque el estudio no se ha pronunciado al respecto a día de hoy, vuelven los rumores de una posible segunda parte. Y es que en un streaming vía Twitch en el que varios desarrolladores respondían a preguntas de los fans, a uno de ellos se le escapó «el primer The Last of Us», y claro, se formó la gozadera.

Aquí el vídeo del momento exacto:

No es la primera vez que alguien parece tener un desliz en este sentido. A finales de junio Nolan North, un habitual de los doblajes de los juegos de Naughty Dog, afirmaba sin titubear que el estudio estaba trabajando en The Last of Us 2, y a finales del año pasado veíamos en el perfil de Linkedin de un artista que trabajó en Naughty Dog hasta 2014 como había estado trabajando en los primeros bocetos del juego.

Cuando el río suena, agua lleva. Lo que está por ver a cuando se iría, quien lo protagonizaría y demás. Pero que debería de haber ganas de que Naughty Dog vaya más allá con esta franquicia no cabe duda.