5 razones VPN Streaming Netflix

Desde   hace muchos años el uso de la televisión ha sido  primordial, en casa  desde pequeños,  disfrutamos de  la maravillosa  tecnología que es la  televisión, sin embargo desde la aparición de la internet la televisión ha quedado  un poco  olvidada.  Muchos, especialmente  la juventud, prefieren  otras  plataformas de streaming  para pasar el tiempo de ocio.

En la actualidad  existen variados  sitios de streaming que  se han convertido en el salvavidas  sobre todo de la juventud, no solo  por la variedad  sino por  el sencillo  uso  de la misma.  Netflix  por solo citar un ejemplo se ha convertido en el sitio de streaming más popular, incluso para aquellos  que no tienen fácil  acceso,y  han acudido  al uso de VPN para Netflix  logrando así acceder  a las bibliotecas  de Netflix  de cualquier  parte  del mundo.

Pero es realmente  importante  una VPN para streaming?

Cuando  deseamos  visitar  un sitio para streaming ( transmisión )  nos  vienen  muchas  preguntas a la mente, como hacerlo, si es  realmente  seguro, sus ventajas  o desventajas, sobre todo  si queremos  cuidar nuestra  privacidad y a la vez mantener  la calidad  de streaming que buscamos. En mi blog te  dejo  5 razones  por las que deberías  usar  una VPN.

  • Seguridad   utilizando un internet publico :  Lamentablemente  no todo el tiempo   podemos usar el internet  desde casa,  si este  es el caso y te ves  forzado a   utilizar un internet publico, una VPN es la solución más efectiva si nos encontramos  en una cafetería, o biblioteca, con el uso de una VPN puedes conectarte a diferentes  servidores VPN de cualquier parte del mundo, de esta manera   obtienes  un IP diferente que  te permite  navegar oculto y protegido y no solo  eso, te estás protegiendo de cualquier  ataque o robo cibernético,  lo creas o no hay quienes   se dedican a   obtener   tu información  especialmente si  te descuidas  en la red.
  • Puede   romper  las  barreras y evitar  censuras:  Muchas veces en  nuestra localidad, país o en nuestro centro de trabajo  no tenemos acceso a  sitios  o aplicaciones  porque han sido censuradas, o prohibidas. El uso de una VPN te permite romper  este bloqueo  tan incómodo y  dándote acceso a cualquier  sitio prohibido. Te pongo un ejemplo, si viajas  a China, donde hay mucha censura,  te  resultará  muy difícil  tener acceso a  mucha información, tampoco podrás tener acceso a la programación  que usualmente  puedes ver en tu país, o  a facebook que es una plataforma  tan popular y que de seguro usas a diario,  en este  caso una  buena VPN te  sacará  de  apuros. 
  • Haz  streaming  cuando viajas:  Si   debido al trabajo o si  es tu pasión  viajar  mucho, disfrutar tus horas  libre para streaming  desde casa, podría  ser   un dolor de cabeza,  especialmente  si eres  amante  a la  tele  o si no quieres  perderte  tu serie favorita. Al  tener una VPN  podrás llevar contigo Netflix, Hulu o cualquier otro  de tu sitio de streaming favorito, podrías pasar   de maravilla  tus ratos  libres  luego de largas jornadas  de trabajo con amigos  o en familia.
  • No hay registros:  Seguramente has notado, cuando navegas  en internet que  tu ordenador  almacena  y registra  cada sitio  que ha sido  visitado, esto se  debe a que cada ordenador tiene un número IP,  podríamos decir que este es  su número de identidad, a raíz de estos registros comienzas a recibir información  que similar a lo que has  buscado, o quizás  propagandas  y anuncios  no deseados. El uso  de una VPN te permite camuflar esta  dirección IP por lo que   navegamos  de manera casi anónima. No  tendrías  que preocuparte tampoco  que alguien descubra que has estado  viendo en la red.
  • Seguridad y Privacidad  Garantizada: A  la hora  de navegar en la red  nos preocupamos  especialmente  de la seguridad y la privacidad, nos preocupamos porque la información  que tenemos  se mantenga  personal y sobretodo protegida, información tal como correos  personales  o documentos confidenciales de trabajo,  números  de   tarjetas de  crédito, cuentas bancarias, y así tantas otras. Tememos que al navegar  por la internet   nos  hackeen  la cuenta  y roben nuestros  datos, y en realidad  esto pasa  muy frecuentemente, sobre todo si  navegamos en redes  públicas  sin protección. Una VPN  resuelve   todos  tus problemas. La seguridad  y privacidad  es un derecho de cada  individuo, de  navegar  sin ser observado y sin preocuparse   que  alguien le siga los  pasos. 

Como  has  observado las VPN  tiene  múltiples usos  es por ello  que se  debe hacer un estudio  cuidadoso  a la hora  de  seleccionarla. Es  importante  entender cómo utilizar  la tecnología  de una manera segura para  ello es necesario hacer un estudio previo de su uso y las ventajas y desventajas de las mismas.  Si  investigas verás  que hay muchos tipos de  VPN y muchas opiniones  al respecto.

 Si mi blog te ha  parecido interesante seguramente   considerarías    investigar y conocer  un poco  sobre esta  herramienta  que no todos  conocen. El uso que le des  y  la utilidad  que te aporte  depende solo de ti.

Comentarios: