Desde hace tiempo se sabe que Valve tendrá una importante presencia en la próxima Game Developers Conference, que en su edición de 2015 se celebrará en el Moscone Center de San Francisco la semana que viene, del 4 al 6 de marzo.

Hoy la compañía comandada por Gabe Newell ha hecho hincapié en ello, afirmando que allí presentarán la versión final del Steam Controller para las Steam Machines, que esperemos que por fin se pongan a la venta durante este 2015 después del retraso sufrido el año pasado.

Pero además, dentro de una semana mostrarán por primera vez su propio dispositivo de realidad virtual, SteamVR, suponemos que al más puro estilo Oculus Rift, aunque también debería de incorporar las suficientes diferencias como para hacerlo atractivo y diferenciador, o quizás optar por el camino del precio como reclamo, veremos. Por lo pronto mostrará una primera versión a desarrolladores  y curiosos en la GDC.

Valve lleva tiempo trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual, incluso se ha asociado con Oculus para «llevar la realidad virtual en PC un paso más allá». Desde principios del año pasado Steam tiene soporte para Oculus Rift.

Esperemos que, por lo pronto, este año veamos por fin las Steam Machines con sus Steam Controllers, que recordemos fueron anunciados en septiembre de 2013, potenciados por SteamOS, que si está disponible el año pasado, siendo su última versión la publicada a mediados de enero, la r153.

Además, Valve ha anunciado que Steam ya cuenta con 125 millones de cuentas activas y unos 4.500 juegos publicados. Casi nada.

Vía Polygon.