A poco más de dos semanas del inicio del Mobile World Congress 2015, las compañías empiezan a poner sus cartas encima de la mesa, o por lo menos algunas de ellas, de forma que tengan su propio día de gloria antes de que los focos de los medios apunten hacia uno y otro lado  constantemente en la esperada cita anual de Barcelona, con la pérdida de visibilidad que ello conlleva.

Es el caso de LG, que ha preferido adelantarnos hoy uno de los nuevos productos que llevará a la ciudad condal, el LG Watch Urbane, un nuevo smartwatch con el que complementar los anteriores LG Watch R o el LG G Watch.

A parte de lo obvio tras echarle un vistazo a las primeras imágenes del reloj, que son su acabado metálico (disponible en dos colores, dorado y plateado) con su correa de cuero correspondiente, las principales características del Watch Urbane son su pantalla circular P-OLED de 1.3 pulgadas con una resolución de 320×320 (245ppi), el procesador Qualcommm Snapdragon 400 a 1.2 GHz o su memoria interna de 4GB, con 521MB de RAM LPDDR2.

Viene con una batería de 410mAh y es resistente tanto al polvo como al agua vía certificación IP67. En cuanto a sensores, tiene equipados los de giroscopio, acelerómetro, brújula, barómetro y medidor del pulso cardíaco. Android Wear como sistema operativo.

Por ahora se desconoce tanto la fecha de disponibilidad como su precio, algo de lo que esperamos salir de dudas en unas dos semanas.

Sin título-7

Más información en su web oficial. Vía Engadget.