Microsoft ha anunciado que ya está disponible, para todos los usuarios, la actualización de febrero del dashboard de Xbox One. Tal y como anunciaron hace unas semanas, viene con unas cuantas novedades bajo el brazo.

La principal son los Game hubs, un punto de encuentro para todo lo relacionado con cada juego en particular, donde podemos ver que amigos también lo han jugado, compararnos en diferentes tablas de clasificación personalizadas, ver vídeos y streamings, el tiempo que llevamos jugado, el porcentaje que tenemos completado, etc.

Para acceder al Game hub de un juego basta con ir al ícono de este en cualquiera de los sitios donde lo podemos encontrar (pins, lista de últimos juegos ejecutados o dentro del menú “mis juegos y aplicaciones”), presionar el botón menú sobre él y darle a “Ver Game Hub”. También podemos acceder a ellos desde la tienda.

Otro aspecto que se ha mejorado son las conversaciones de grupo, con diferentes iconos dándonos feedback tanto de que la conexión se ha realizado correctamente con todos los participantes como si hay algún problema con alguno de ellos. Los participantes con NAT moderada o estricta se ha mejorado, así como se ha reducido el tiempo que se tarda en conectar con la charla de una persona o la forma en la que se gestiona las invitaciones.

A partir de ahora podemos añadir algo de transparencia a los bloques del menú principal, de forma que nuestros fondos personalizados luzcan mejor todavía. Los podemos personalizar desde “Configuración > Mi Xbox -> Mi fondo”.

También se han realizado algunos ajustes relacionados con la experiencia de ver la TV a través de la consola, con soporte de algunas características en más países. En España, por ejemplo, ahora es posible ver los fotogramas del contenido tanto cuando rebobinamos como cuando avanzamos rápidamente para los usuarios con el sintonizador de TV digital. Estos, además, pueden ver la TV por streaming a través de las aplicaciones de Windows Phone y Android.

Por último, también hay nuevo firmware para el mando, mejorando notablemente la velocidad con la que se enlaza con la consola y corrigiendo ciertos errores de estabilidad, sobre todo relacionado con desconexiones aleatorias que sufrían algunos usuarios.

Para actualizar el mando basta con conectarlo vía USB a la consola, ir a configuración > dispositivos y accesorios > mando inalámbrico y darle a la opción actualizar.

Aquí un vistazo en vídeo a las principales novedades:

Vía Xbox Wire.