Si la escasez de juegos específicos para la consola no fuese suficiente (la salvan los indies y su hermanamiento con PS4) Sony ha anunciado que próximamente eliminará dos aplicaciones de PS Vita, Mapas y Youtube.

Así lo anuncian en sus respectivas páginas de soporte. La de Youtube deja de estar disponible desde hoy mismo en la Playstation Store, y dejarán de darle soporte a partir del próximo 20 de abril. El que quiera seguir accediendo al popular servicio de vídeos de Google tendrá que hacerlo a través del navegador web que incluye la consola.

A través del navegador seguiremos teniendo la misma calidad de vídeo y lógicamente el mismo contenido, además de poder crear y añadir vídeos a listas o suscribirnos a canales, pero no podremos seleccionar nuevo contenido mientras estamos viendo un vídeo, la página se refrescará si cambiamos de pestaña, no podemos cambiar la calidad de reproducción mientras el vídeo está en marcha y no podremos poner vídeos en repetición.

En cuanto a la aplicación de Mapas, esta dejará de funcionar con la actualización del firmware de la portátil que llegará en marzo. Esto afectará también a algunas funciones de la aplicación Near. Por ejemplo, ya no podrá obtener direcciones o mostrar mapas.

Como en el caso de Youtube, podremos seguir usando Mapas desde el navegador web, pero con ciertas limitaciones.

Vía Eurogamer.