Valve ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio de Steam Broadcasting, su propio servicio de streaming de partidas de juegos a través de su plataforma de juegos digitales para Windows, Mac y Linux.

Disponible desde hoy en forma de beta, podremos ver jugar a nuestros amigos con un simple click desde la propia aplicación de Steam. Cuando en la lista de amigos veamos a algunos de ellos jugando a alguno que nos interese ver, ya sea por curiosidad con respecto al juego en si o por ver como se desenvuelve a los mandos nuestro amigo, solo tendremos que hacer click derecho sobre su nombre y darle a la opción «Watch Game» para que se abra una nueva ventana con el gameplay en directo.

No es necesario tener el juego que queremos ver, ni hay ningún coste adicional por usar el servicio ni tampoco es necesaria la instalación de ninguna aplicación adicional.

La beta es abierta para cualquier usuario de Steam pueda probarla a través de la versión beta del cliente de Steam. En esta primera fase habrá límite de espectadores, aunque se irá escalando progresivamente conforme Valve vaya viendo que el servicio va funcionando correctamente.

Si queremos ver streamings de otros usuarios que no son amigos nuestros lo podemos hacer desde la nueva pestaña «Broadcasts» en Steam.

Lógicamente podemos decidir quien puede vernos jugar o no. Tendremos una pestaña de privacidad que nos dará a elegir entre que solo los amigos que invitemos nos pueden ver, que los amigos nos puedan solicitar vernos, que directamente cualquier amigo nos pueda ver o ya la opción más abierta, que cualquier usuario de Steam pueda ver como jugamos en cualquier momento.

Más información en el FAQ que ha preparado Valve.

Habrá que ver que tal se toma Twitch este movimiento de Valve y como afecta a su servicio, que recordemos fue comprado por Amazon a finales de agosto.