Respawn Entertainment nos puso sobre aviso esta mañana, hoy anunciarían la actualización 8 de Titanfall, la más importante del juego hasta la fecha. Y así ha sido, a través de su canal de Twitch.

Aquí la inmensa lista de novedades, cambios y arreglos:

Un nuevo modo de juego cooperativo: Defensa fronteriza

Únete con hasta tres jugadores más en este modo cooperativo para defender un objetivo vital de oleadas cada vez más intensas de enemigos IA.

  • Tú y tu equipo os enfrentaréis con enemigos ya familiares, así como a las últimas unidades de combate de IMC: hordas de soldados y espectros, traicioneros espectros francotiradores y drones camufladores, espectros suicidas explosivos y titanes atómicos, titanes mortero con ataque a distancia e incluso electrotitanes resistentes a ataques cuerpo a cuerpo.
  • Aumenta tu potencia de fuego desplegando torretas en el campo de batalla.
  • Aprovecha todo tu arsenal de IMC sin perder el ritmo gracias a las cajas de arsenal cerca del objetivo donde puedes cambiar de arma cuando quieras, mientras recargas munición y explosivos.
  • Los pilotos que caen en combate vuelven al fragor de la batalla a bordo de una nave de transporte que rodea la zona antes de aterrizar. Los pilotos experimentados saben aprovechar este momento para disparar desde la ventana lateral de la nave durante la aproximación.
  • Los jugadores más experimentados pueden intentar batir su mejor puntuación. ¡Intenta lograr 3 estrellas de mapa en cada mapa! Juega hasta en el último rincón de la Frontera, incluidos los mapas añadidos con IMC Rising y el resto de las expansiones de Titanfall.

Juego igualado

¡Demuestra tu valía! Juego igualado te permite ascender en una serie de clasificaciones cada vez más exigentes superando a otros pilotos en combate. No se trata de un modo de juego o lista de juego particular, sino que funciona en todas las partidas competitivas normales.

Puesto que esta característica funciona mejor cuantos más jugadores hay disponibles, se pondrá en marcha en forma de beta. Esto nos proporcionará las métricas necesarias para ajustar los últimos detalles.

La fase beta durará al menos todo octubre. Tras la beta, estará disponible para todos los jugadores de nivel 32 o superior. El primer día de cada mes dará comienzo una nueva temporada de Juego igualado.

¿Quieres una invitación para la beta? Todos los jugadores de generación 10 tendrán acceso a la beta, como reconocimiento a su habilidad y dedicación. Estos jugadores podrán invitar a otros a unirse a la diversión. Los jugadores de generación 10 recibirán inicialmente 5 invitaciones de Juego igualado, y 3 más diariamente. Es posible que durante este periodo ampliemos el acceso a la beta.

Muerte súbita en CLB

Si el tiempo se agota en Captura la bandera y los equipos están empatados, la partida se decidirá por muerte súbita. Ya no se podrá reaparecer y ganará el primer equipo que capture la bandera enemiga.

Estrellas de mapa

Como objetivo adicional, hemos añadido 3 estrellas por cada modo primario de juego en cada mapa. No perderás las estrellas logradas y solo tendrás que ganarlas una vez. Para conseguir una estrella, juega una partida y logra la puntuación objetivo que se te indica. Puedes conseguir hasta 504 estrellas y podrás desbloquear nuevas insignias de titán al lograr un total combinado de 30 estrellas en un modo de juego. Puedes consultar las estrellas de mapa que consigas, así como los requisitos, en el menú Niveles en Estadísticas.

Minimapa a pantalla completa

Para mejorar la coordinación entre los miembros del equipo, hemos añadido la capacidad de mostrar un mapa completo al pulsar derecha en la cruceta o M en el teclado.

Nuevas insignias de titanes

Se han añadido 7 nuevas insignias de titanes. Se trata de 2 por Defensa fronteriza y 5 por obtener estrellas de mapa.

Conjuntos de cartas en partidas privadas

En vez de usar tus cartas normales en partidas privadas, ahora elegirás un conjunto de cartas para el vestíbulo. Todos los jugadores tendrán acceso a una copia de este conjunto y podrán seleccionar las que quieran.

  • Equilibrado: conjunto pensado para un buen rendimiento.
  • Todas las cartas: una carta de cada.
  • Sin raras: todas las cartas, excepto las raras.
  • Partida fantasma: conjunto de cartas de camuflaje.
  • Alta velocidad: conjunto de cartas de estimulante.
  • Guerra de máquinas: espectros… luchando contra espectros… con ejércitos de espectros.
  • Titanes luchadores: conjunto de armas mejoradas de titán, armas antititán, etc.
  • Armas +: todo armas +, siempre.
  • Especial CLB: conjunto diseñado para Captura la bandera.
  • Especial UTEP: conjunto diseñado para Último titán en pie.
  • Sin cartas: no usar cartas.

Nuevas voces para SO de titanes

En esta actualización se añaden nuevas voces de SO de titanes, que podrás adquirir en el mercado negro. Sid es agresivo y dominante, mientras que Vanesa es dulce y sugerente. También podrás comprar en el mercado negro versiones de la voz Betty en varios idiomas.

Mercado negro: certificaciones falsificadas

Puede que completar retos sea difícil, pero en el mercado negro, los tramposos siempre ganan. Esta actualización te permite comprar certificaciones falsificadas, que te permitirán saltarte las cinco etapas de un reto. No recibirás recompensas por estos retos. Eso sí, cuidado: hay un nuevo logro de Xbox Live, «Abandonar es de cobardes» (0 puntos), por alcanzar la generación 10 a la antigua usanza, sin saltarte ningún reto de regeneración. Los actuales jugadores de generación 10 recibirán este reto de forma retroactiva. Saltarte un reto que no es un requisito de regeneración no afectará al logro.

Terreno letal

¡El suelo queda cubierto por niebla eléctrica! Juega en varios mapas con los modos Dominio de fortines, Captura la bandera y Señalado por la muerte mientras evitas pisar el suelo. Está previsto que Terreno letal llegue como nuevo modo de juego destacado el 5 de noviembre.

Señalado por la muerte (Pro)

¿Te gusta Señalado por la muerte, pero prefieres la intensidad de las partidas clásicas por rondas? No busques más: aquí llega, Señalado por la muerte (Pro), previsto para el 26 de noviembre.

Nuevas características (Xbox One)

17 retos nuevos: ¡Hazte con todos! ¿Tienes lo que hay que tener para conseguir los 2000 puntos de logro?

Nuevas características (PC)

Nuevos ajustes de calidad gráfica: TXAA y HBAO

¿Tu GPU tiene la potencia necesaria para llevar el juego a otro nivel? Activa HBAO para mejorar el realismo y las sombras, y si cuentas con una GPU NVIDIA compatible, también puedes activar TXAA (2X o 4X) para mayor fidelidad.

Mejoras y optimizaciones

  • Mejora de los tiempos de carga.
  • Mejora del renderizado de insignias.

Mejora de interfaz gráfica

  • El menú de retos diarios ahora tiene una cuenta atrás que indica cuándo habrán disponibles nuevos retos diarios.
  • Al abandonar un reto diario, la selección ya no volverá al principio de la lista.

General

  • Se ha cambiado la música que suena durante la última ronda de UTEP.

Cambios en el juego

Precios de mercado negro
Se ha ajustado el precio de algunos artículos para que se corresponda mejor con el ritmo al que la gente consigue créditos.

Señalado por la muerte
Durante la cuenta atrás, el jugador marcado se indicará a sus compañeros de equipo con un icono tanto en el campo de batalla como en el minimapa.

Cuando seas el jugador marcado, dispondrás de visión completa del minimapa. (Anteriormente, se podía ver a todos los jugadores, pero no a las unidades IA). Hemos añadido una alerta visual para ello en forma de indicador de carta extra.

Carta Revancha
Se ha desactivado su uso en Último titán en pie.
Se ha reducido el tiempo entre el uso de la carta y la reaparición.

Cancelación de carta de arma
Se ha modificado el mensaje de carta cancelada para indicar si el jugador eliminado realmente estaba usando un arma + en el momento de morir.

Protección contra pérdida de cartas
Ya no recibirás cartas por eliminaciones si tu mazo tienen menos de 16 espacios libres. Seguirás recibiendo cartas por otras actividades como superar retos o completar la evacuación. Esto evitará la pérdida excesiva de cartas por tener el mazo lleno.

Narración
Se ha reducido la frecuencia de mensajes de narración que indicaban si tu ventaja se había ampliado o reducido.

Alerta de minimapa
Si disparas sin silenciador, aparecerás en los minimapas de todos los jugadores enemigos. Anteriormente esto solo ocurría si estabas a menos de 4000 unidades de distancia.

Solución de problemas (todas las plataformas)

  • Solucionados problemas gráficos por interacción entre escudos de titanes y partículas.
  • Se ha mejorado la legibilidad de las descripciones de los retos en el menú de retos.
  • Solucionados problemas con datos incompletos o incorrectos en el menú de resumen de última partida tras jugar una partida privada.

Juego:

  • Solucionado problema en que los disparos de pistola inteligente sin silenciador no se mostraban en el minimapa.
  • Solucionado problema en que la carta Impulso extra podía eliminar la mejora Superpuñetazo de un titán.
  • Solucionado problema en que los jugadores de generación 10 que usaban Lanza el dado con un mazo lleno podían superar el límite de cartas.
  • Solucionada variación menor en el tiempo de regeneración de escudos de titanes.
  • Solucionado problema en que se podía cambiar el arsenal de un titán en medio del combate, si el piloto acababa de reaparecer.
  • Solucionados algunos casos en que los titanes podían volar más lejos de lo previsto.
  • Solucionado salto de vista al abordar un titán al que después subía su piloto.
  • Solucionado problema poco habitual en que al romper el cuello a un rival no se completaba.
  • Solucionado problema en que se acababa bajo el mapa de Nexo al hacer una eyección nuclear.
  • Solucionado problema en que la animación de abordajes se cancelaba repentinamente cuando un piloto embarcaba en el titán.
  • Solucionado problema en que no se reproducían avisos del despliegue de titanes enemigos y pilotos que abordan el titán.
  • Solucionado problema en que el contador de tiempo hasta próximo titán no se mostraba tras reaparecer.
  • Solucionado problema de eliminaciones no contabilizadas a jugadores. Cuando un piloto se suicida, si un jugador le había infligido daños recientemente, se apuntará su eliminación.

Interfaz gráfica:

  • Solucionados efectos refractivos en monitor.
  • Solucionados problemas de navegación de menús con nivel 50 en el menú de retos
  • Las imágenes de mapa siguiente en los vestíbulos desaparecerán al navegar entre menús.
  • Solucionado problema donde los arsenales se mostraban como no modificados tras editar un menú personalizado.

Rendimiento:

  • Problema de refresco cuando un piloto se conecta o desconecta.

Solución de problemas (Xbox One)

  • Solucionado problema al conectar con el servidor.
  • Solucionado problema cuando otros jugadores se conectan o desconectan.

Tela, ¿no? Pues estará disponible mañana mismo para Xbox One y PC. Los usuarios de Xbox 360, como siempre, tendrán que esperar unas semanas.