Además del nuevo Desire Eye, HTC tenía otro producto que presentar, RE, una pequeña cámara de mano que permite sacar tanto fotos como vídeos.

Cuenta con un diseño cilíndrico y minimalista que se adapta cómodamente a nuestra mano. Incluye un sensor integrado que activa instantáneamente la cámara cuando se agarra, por lo que no es necesario un botón de encendido/apagado. De hecho el único botón que tiene es para el obturador, que nos permite, con solo un toque, tomar fotos, mientras que si lo mantenemos pulsado lo que hace es grabar vídeos.

La cámara es de 16 megapíxeles, con un sensor CMOS 1/2.3″, ultra gran angular (lente de 146º (f/2.8), capaz de grabar vídeo en 1080p, en FHD a 30fps 720p, y en cámara lenta 4x, además de la posibilidad de hacer time-lapse.

En cuanto a conectividad, tiene BLE (Bluetooth 4.0), WiFi 802.11 a/b/g/n y WiFi Direct, puerto micro-USB y conexión de trípoda 1/4″. Su batería es de 820 mAh.

Para la gestión de fotos y vídeos cuenta con una aplicación para iOS (7 o superior) y Android (4.3 o superior). Nos permite ver lo que estamos fotograficando o grabando en tiempo real, o ver las fotos y vídeos que tenemos almacenados en la cámara, además de poder guardarlas en nuestro  teléfono o en la nube. Próximamente permitirá publicar vídeos en Youtube en tiempo real.

Se pondrá a la venta a finales de este mes por 229€.