Tal y como apuntaban los rumores la semana pasada, Microsoft acaba de confirmar la compra de Mojang, estudio responsable del desarrollo de Minecraft, uno de los juegos más populares de los últimos años. La operación se ha cerrado en 2.500 millones de dólares.

Aquí Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, haciéndolo oficial:

Según apunta Microsoft, Minecraft seguirá existiendo para todas las plataformas donde actualmente está. Esto es: consolas Playstation, iOS y Android, además de las Xbox y PC, claro.

Los de Redmond respetarán la marca y el espíritu independiente de Mojang, pero lo potenciarán con sus inversiones en la nube, Xbox Live y la tecnología móvil que harán que los jugadores se beneficien de mundos más rápidos, herramientas de desarrollo más potentes y más oportunidades para conectar con la comunidad de Minecraft.

Confirman que el evento Minecon seguirá el año próximo, además de anunciar que crearán más formas de que toda la comunidad que rodea al juego siga creciendo y conectándose.

Mojang se une así a otros estudios first-party de Microsoft, como 343 Industries, Turn 10 Studios, o Lionhead Studios, entre otros.

Los fundadores del estudio (Notch, Carl y Jakob), abandonan la compañía. Notch ha publicado una carta abierta explicando los motivos de su marcha, algo que tenía ya decidido desde hace tiempo.