Tras mucho tiempo de rumores y especulaciones, y una vez los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya son una realidad, Tim Cook ha anunciado, tras recuperar el mítico «One more thing», el Apple Watch, el nombre que le han dado los de Cupertino a su reloj inteligente.

Han optado por un diseño cuadrado con los bordes redondeados, con una pantalla retina táctil de cristal de zafiro de una sola pieza, con una interfaz totalmente nueva basada en iconos circulares y una rueda en el lateral derecho que nos permitirá movernos cómodamente ella.

Entre otras cosas tiene giroscopio, acelerómetro, conexión WiFi o GPS gracias a su conexión con el iPhone, además de los cuatro sensores en su parte posterior para las mediciones relacionadas con la salud y el deporte. Los desarrolladores podrán extender el uso de sus aplicaciones para iOS al Apple Watch gracias al WatchKit.

Además de las típicas aplicaciones que podríamos esperar, ya presentes en el iPhone, más las que estarán por llegar de terceros, el Apple Watch estrenará dos nuevas aplicaciones enfocadas totalmente el deporte y la salud: Workout y Activity. La primera recogerá los datos de nuestras sesiones de carrera, andando o en bicicleta, contando la distancia recorrida, el tiempo que nos ha llevado realizar la actividad las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca. La segunda nos permitirá ver nuestro progreso en estas actividades a lo largo del tiempo, para así ver nuestra progresión.

De lo que no se ha comentado nada es de la autonomía, algo clave en un producto de este tipo de llevar todo el día encima. Es de suponer que el motivo es que al quedar todavía tiempo para su lanzamiento, montarán en su momento la que mejor le pueda venir en ese momento dependiendo del mercado, que ya sabemos como fluctúa el mercado en estas cosas en poco tiempo.

Será compatible con el iPhone 5, 5C, 5S. Además de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, claro.

Tendrá dos tamaños y tres colecciones diferentes, cada una de ellas con diferentes variantes de correas y colores: Watch, Watch Sport y Watch Edition.

http://youtu.be/ktujsc4ZUTo

Se pondrá a la venta a principios de 2015 y tendrá un precio de 349$.

Toda la información adicinal, acompañada de varios vídeos bastante ilustrativos del funcionamiento del dispositivo, en su web oficial.