BAM! Facebook está que lo tira. Si hace unas semanas era noticia por la compra de WhatsApp, hoy vuelve a serlo por tirar de chequera para hacerse con Oculus, la compañía detrás de las populares gafas de realidad virtual financiadas en su día a través de Kickstarter, Oculus Rift.

El montante de la operación es de 2.000 millones de dólares, divididos en 400 millones en cash y el resto en acciones de Facebook. Además, se contempla la posibilidad de añadir un extra de 300 millones más entre cash y acciones en función de si se logran o no determinados objetivos que no se han hecho públicos.

La idea de Facebook es llevar el uso de Oculus Rift no solo a los juegos, sino a al consumo de contenidos multimedia, comunicaciones, entretenimiento y demás, esperando que la realidad virtual suponga la nueva gran plataforma social y de comunicación.

Oculus seguirá teniendo su cuartel general en Irvine, California (Estados Unidos), y seguirá el desarrollo que tenían marcado con Oculus Rift. De hecho, hace unos días se anunció su segundo kit de desarrollo.