Si hace unos días nos sorprendieron con el anuncio de SteamOS, hoy Valve acaba de presentar Steam Machines, el hardware que sacará todo su potencial. Eso si, habrá varias opciones de diferentes fabricantes a elegir, disponibles desde principios de 2014.

Valve está desarrollando su propio prototipo, y durante este año distribuirá 300 gratuitamente para que los propios usuarios ayuden a optimizar la plataforma.

El que quiera probar suerte para obtener gratuitamente un prototipo de la Steam Machine de Valve debe de seguir estos pasos:

  • Antes del 25 de Octubre, conéctate a Steam y visita tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta
  • Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
  • Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
  • Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
  • Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
  • Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture

Se pueden completar estos pasos en cualquier orden. Una vez hayamos llevado a cabo todos estos pasos, recibiremos una insignia especial y formaremos parte del grupo de candidatos de entre los que elegiran a los participantes de la beta / los que recibirán el hardware. El 25 de Octubre, la lista quedará cerrada.

Steam Machines

FAQ

¡¿Cuándo puedo comprar uno?!

A principios de 2014, podrás elegir entre varias máquinas SteamOS fabricadas por distintos fabricantes.

Estoy muy satisfecho con el equipo que tengo a día de hoy, ¿necesito comprar otro producto hardware ahora?

No. Todo lo que hemos estado haciendo en Steam en los últimos 10 años seguirá su curso.

Si vosotros estáis ofreciendo un Sistema Operativo a fabricantes de hardware, ¿por qué Valve también está desarrollando su propio producto?

Estamos llevando a cabo una beta general de la experiencia de Steam en el salón de casa, por ello tuvimos que construir un prototipo de hardware en los que poder ejecutar las pruebas. En Valve siempre nos basamos en las pruebas del mundo real como parte de nuestro proceso de diseño. Las máquinas específicas que estamos probando están diseñadas para los usuarios que quieran el máximo control posible sobre su hardware. Otros productos estarán optimizados para tener un mejor tamaño, precio, silencio u otros factores.

¿Cómo elegiréis a los 300 participantes de la beta?

Un pequeño número de usuarios (30 o menos) serán elegidos basándonos sus contribuciones en el pasado a la comunidad de Steam y en la participación beta. El resto será escogido de forma aleatoria de entre todos los candidatos.

¿Debería crear un montón de cuentas de Steam para aumentar mis posibilidades de ser seleccionado?

No, eso no funcionará.

¿Cuáles son las características del prototipo de Valve?

Pronto te diremos más sobre esto. Recuerda, Recuerda, habrá diversas productos entre los que podrás elegir, con un gran número de diferentes características, precios y rendimientos.

¿Dónde puedo ver una foto? ¿Qué tamaño tiene?

Te prometemos que te vamos a contar más sobre todo esto pronto.

¿Cuándo se distribuirán los prototipos?

Este año.

¿Podrán los participantes de la beta compartir información sobre sus experiencias y publicar fotografías y opiniones en línea?

Sí, pensamos que eso es parte del conjunto de cosas que buscamos. La información que proviene de los participantes de la beta puede desarrollarse de diversas formas: informar de fallos, arte conceptual, esquemas 3D, haikus y también opiniones públicas.

¿Podré montar mi propio equipo para arrancarlo con SteamOS?

Sí.

¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?

Claro.

¿Puedo descargar el SO y probarlo?

Podrás bajártelo en futuro (incluyendo el código source, si te interesa), pero aún no.

Si no estoy en la beta, ¿cómo puedo ayudar y contrubuir con mi opinión?

El Grupo de Steam Universe es el lugar de donde recogemos todas vuestras opiniones. La mayoría de las secciones del grupo permanecerán abiertas para que todos los usuarios de Steam puedan participar. Algunas podrían estar limitadas para los participantes de la beta, pero habrá muchas maneras para que todo el mundo pueda contribuir con sus opiniones.

¿Qué juegos estarán disponibles durante la beta?

Los casi 3.000 juegos de Steam. Cientos de ellos ya están funcionando de forma nativa en SteamOS, y aún quedan muchos por llegar. El resto funcionará sin problemas mediante el streaming en casa.

¿Qué es SteamOS? ¿Qué incluye?

Aquí tienes un enlace donde podrás ver lo que ya hablamos sobre SteamOS. Pronto tendremos más detalles que ofrecerte.

¿Usaré teclado y ratón en el salón de casa?

Si tú quieres sí. Pero Steam y SteamOS funcionan bien con gamepads también. De todas formas, permanece atento – tenemos más cosas que contarte muy pronto sobre los periféricos de entrada.

Tras SteamOS y Steam Machines, ¿qué nos tendrá preparado Valve para el viernes? ¿software (Half Life 3 como punta de lanza de la plataforma)? ¿El mando oficial para no depender de terceros? Veremos.