Videogames

Cuando nos acercamos al final de año es hora de hacer balances y recuentos varios, y entre ellos, mal que nos pese, también está en pararnos a ver cuales han sido los juegos que peores notas han recibido de parte de la prensa especializada en sus reviews.

Hay que tener en cuenta que esta lista de los 10 juegos con peores notas de 2020 se basa en juegos publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre con 7 reviews o más publicadas de medios profesionales.

Los juegos que han sido lanzados en varias plataformas se toma como referencia la plataforma donde ha recibido la peor nota.

1.- Tiny Racer (Switch)

El peor juego de 2020 es para Tiny Racer, un juego de carreras de coches en miniatura desarrollado por IceTorch Interactive para Nintendo Switch. Nota media: 29.

2.- XIII Remake (versión Xbox One)

Este remake del shooter en primera persona de Ubisoft con gráficos cell-shading fue desarrollado por Microids para PS4, Xbox One, Switch y PC, introduciendo numerosos y drásticos cambios en el aspecto y el gameplay del juego, lo que llevó a la compañía incluso a disculparse públicamente. Nota media: 32.

3.- Dawn of Fear (PS4)

Un survival horror desarrollado por Brok3nsite para Playstation 4 y PC, plagado de errores técnicos y un diseño general muy pobre. Nota media: 33.

4.- Fast & Furious Crossroads (PC)

Juego de conducción arcade desarrollado por Slightly Mad Studios para PS4, Xbox One y PC, cuyos palos vinieron dados por sus pobres controles, falta de profundiad y pulido. Nota media: 34.

5.- Arc of Alchemist (Switch)

Un action RPG desarrollado por Idea Factory para Nintendo Switch y Playstation 4 al que le penalizó en demasía un apartado gráfico nefasto y una historia sin chicha. Nota media: 36.

6.- Remothered: Broken Porcelain (PC)

Otro survival horror que se cuela en la lista, esta vez el desarrollado por Stormind Games para PS4, Xbox One, Switch y PC, con una gran cantidad de bugs que rompen el juego y una historia incomprensible. Nota media: 39.

7.- Tamarin (PS4)

Aventura 3D desarrollada por Chameleon Games, estudio formado por algunos ex de Rare que falla estrepitosamente en el intento de recapturar la magia del estudio. Nota media: 40.

8.- Street Power Football (PS4)

Juego de fútbol callejero desarrollado por SFL Interactive para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Nota media: 41.

9.- Gleamlight (Switch)

Juego de acción 2D desarrollado por D3Publisher para PS4, Xbox One, Switch y PC que peca falta de contenido y ser poco coherente y divertido. Nota media: 42.

10.- The Elder Scrolls: Blades (Switch)

La adaptación a Nintendo Switch de este juego de exploración de mazmorras original de dispositivos móviles desarrollado por Bethesda. Nota media: 42.