Después de un par de filtraciones durante los últimos días, Sony ha decidido que ya está bien, y ser ellos mismos  en contar las novedades que tendrá la próxima gran actualización de Playstation 4, la 2.50, que recibe el nombre en clave de Yukimura.

Uno de los principales añadidos será la función “suspender/reanudar”, que nos permitirá entrar y salir de los juegos rápidamente poniendo la consola en reposo en vez de apagarla por completo, que es lo que hacemos ahora.

Cuando estemos jugando y queremos dejar de hacerlo, pero con la intención de mantenerlo en el mismo punto para retomarlo más adelante, simplemente pulsaremos el botón PS del Dualshock 4, seleccionamos el modo reposo y listo. Cuando queramos volver a jugar con simplemente pulsar otra vez el botón PS del DS ahí estaremos al instante otra vez. Dependerá del juego, eso si.

Ahora será posible convertir una subcuenta a cuenta principal desde la propia consola. Esta opción ya se activó a principios del mes pasado para hacerlo desde la web, pero ahora también lo podremos hacer desde la PS4.

Podremos buscar amigos en Facebook que tengan PS4 y añadirlos fácilmente a nuestra lista de amigos de PSN.

Las funcionalidades de Uso a distancia y Share Play recibirán nuevas opciones que nos permitirán personalizar la tasa de frames por segundo a la que se reproducen los juegos según nuestra conexión, ya sea fijándolos a 60fps o bien a 30fps estables.

También se han añadido varias opciones de accesibilidad para facilitar el uso de la consola a las personas con ciertas limitaciones, como es el hecho de poder introducir texto mediante voz, textos más grandes, fuentes resaltadas, una interfaz de mayor contraste, zoom en las fotos, invertir los colores de pantalla o la posibilidad de reasignar los botones del Dualshock 4.

Los trofeos también recibirán su ración de novedades. Por ejemplo, a partir de ahora, siempre que consigamos uno, se tomará una captura de pantalla del momento en el que lo hemos conseguido, para así poder compartirla fácilmente, además de nuevas opciones de organización, incluyendo la posibilidad de eliminar los juegos de la lista que tengamos al 0%.

Por último, también podremos subir los vídeos que creemos al servicio Dailymotion.

Estas son la mayoría de novedades que incluirá la actualización 2.50 de PS4. Por ahora no tiene fecha de disponibilidad.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ