youtube

Parece que Google se estaría planteando el relanzamiento de su servicio de vídeo en directo vía streaming a través de Youtube, pero esta vez con un claro enfoque hacia el gaming y a los e-Sports.

Así lo han indicado algunas fuentes anónimas a TheDailyDot. Habrían empezado con la contratación de unos 50 ingenieros con experiencia en el tema.

Youtube es la plataforma para compartir vídeos más grande y popular del mundo, pero en cuanto al streaming, sobre todo en lo que respecta a videojuegos, se ha quedado fuera del uso masivo en favor de Twitch, que es la plataforma más usada para este fin, tanto por usuarios normales como los profesionales de los e-Sports.

De hecho Twitch ya está yendo un poco más allá, coqueteando con los creadores de música, facilitándoles el streaming y la visibilidad en su servicio, así como para compartir sus creaciones para que otros usuarios las puedan usar para sus vídeos, además de haber anunciado para este año su primer evento con la comunidad, la Twitchcon.

Sería una muy buena noticia que Google apostase fuerte por su servicio de streaming y que además lo haga prestando especial atención a los videojuegos. A fin de cuentas, aunque Twitch tiene una gran popularidad entre los gamers, al final el público masivo está en Youtube, y cuando alguien hace algo en internet lo que quiere es que le vea cuanta más gente mejor.

Vía VG247.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)