Les ha costado lo suyo, pero por fin Google ha anunciado que abandona flash y pasa a usar HTML5 como tecnología por defecto para su popular reproductor de vídeos, Youtube.

Los de Mountain View llevaban experimentando con HTML5 desde hace más de 4 años, peor no ha sido hasta ahora cuando se han decidido al dar el salto definitivo, en parte también porque el desarrollo de esta tecnología tenía todavía sus puntos flacos.

A partir de ahora Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox serán los beneficiados por este cambio, que nosotros notaremos en varios aspectos, por ejemplo en el odiado buffering, ya que con HTML5 se reduce en un 50% de manera global, o incluso hasta en un 80% en redes congestionadas, gracias a la tecnología ABR.

También mejora notablemente el streaming en directo a dispositivos como Chromecast, navegadores o incluso en la retransmisión de partidas desde Xbox One o Playstation 4.

Otra de las ventajas es que, gracias al uso del codec VP9, obtendremos videos a altas resoluciones (hasta 4K) y a 60 frames por segundo reduciendo el uso de banda hasta en un 35%, lo que hará que, al ser los vídeos más pequeños estos se cargarán entre un 15 y un 80% más rápido en nuestros navegadores.

Vía Youtube blog.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)