Youtube-gaming

Por fin se terminó la espera. A última hora de hoy echará a andar Youtube Gaming, la plataforma de Google dedicada en cuerpo y alma al streaming de videojuegos.

Parece mentira que, con lo populares que son los videojuegos en Youtube, hasta el punto de que el canal con más suscriptores del servicio es el de PewDiePie desde diciembre de 2013, haya tardado tanto en dedicarle la atención que se merece.

De hecho hace poco más de un año no solo se rumoreo, sino incluso se llegó a dar por hecha la compra de Twitch, actualmente el servicio más popular para el streaming de videojuegos, por parte de los de Mountain View por 1.000 millones de dólares.

Todo quedó en nada cuando, un mes más tarde, Amazon era la que finalmente se llevaba el gato al agua, en una operación con un montante similar al que se rumoreaba tenía Google.

Así que, visto que no se pudieron hacer con el servicio para integrarlo en su sistema, decidieron remangarse y crear el suyo propio, bajo el nombre de Youtube Gaming, tal y como anunciaron a principios de junio de este año, en el marco del E3 2015.

Además de poder retransmitir nuestras partidas y seguir las de otras personas de una forma sencilla, los perfiles de cada usuario serán completamente diferentes a los de Youtube, más personalizables, podremos recibir notificaciones de los usuarios que seguimos, utilizar el potente buscador incorporado o utilizar la funcionalidad de rebobinado, por si nos hemos perdido algo en un momento determinado.

El servicio se estrena hoy en todo el mundo en su versión de navegador, aunque las aplicaciones para iOS y Android, de momento, solo estarán disponibles en Estados Unidos y el Reino Unido.

Por ahora no hay noticias sobre aplicaciones para Xbox One y PS4, aunque en esta última se rumoreaba que en el próximo firmware, el 3.0, vendría incluido. Teniendo en cuenta que Twitch si está presente ahí, los de Mountain View no tardarán mucho en llegar.

Actualización: Ya disponible la aplicación para Android en Google Play.

Más información próximamente en su web oficial.

4-channel-page-1

Vía Engadget.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)