youtube

Se lleva especulando con ello mucho tiempo, pero por fin Google se pronuncia al respecto. Los de Mountain View están enviando un correo a todo aquel que tenga un canal en Youtube avisándoles de una actualización de las condiciones para partners de YouTube.

Uno de los motivos para ello es que van a empezar a ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una versión de Youtube sin anuncios a cambio de un pago mensual.

Por ahora se desconoce a cuanto ascenderá este pago mensual, pero si han querido tranquilizar a los creadores de contenido en Youtube, afirmando que esto les supondrá a ellos también una nueva fuente de ingresos complementaria a la que ya tienen con los anuncios tradicionales.

Este es el mensaje original que está enviando Google:

¡Hola!

Tus fans quieren opciones. No se conforman con ver el contenido que desean, en el momento y lugar que quieran y desde el dispositivo que prefieran, también quieren que tengamos en cuenta sus necesidades a la hora de crear nuevas funciones de YouTube. En los últimos meses hemos lanzado con éxito nuevas iniciativas centradas en mejorar la experiencia del usuario final. Por ejemplo, las invitaciones a participar en la versión beta de YouTube Music Key han conseguido que cientos de miles de fans se vuelquen por completo con esta iniciativa. Tampoco se queda atrás la acogida de la aplicación YouTube Kids, con más de 2 millones de descargas en menos de un mes, pensada para que las familias disfruten de una experiencia más sencilla y segura al reproducir vídeos.

Hoy hemos decidido subir el listón y dar otro gran paso: ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de disfrutar de una versión de YouTube sin anuncios a cambio de un pago mensual. Con este nuevo servicio de pago, estamos generando un nueva fuente de ingresos complementarios a los que ya consigues con los anuncios.

¿Y ahora qué?

Lanzar este nuevo servicio de pago requiere que actualicemos tus términos y condiciones a través del Panel del Creator Studio – un proceso que les será familiar a aquellos usuarios que, hace tres años, vieron el inicio de la distribución y monetización de contenido en dispositivos móviles. Hoy en día, las reproducciones móviles suponen más de la mitad del tiempo de visualización total y los ingresos móviles han incrementado en un 200% durante el último año. Del mismo modo que ocurrió con la expansión a dispositivos móviles, tenemos plena confianza en que esta actualización del contrato será bien recibida por tus fans y generará una fuente de ingresos adicional para tí. Por favor, echa un vistazo a la actualización, revísala y dinos lo que opinas.

Nos espera un año muy interesante en YouTube, donde nos adentraremos en territorios inexplorados, aunque con la mirada siempre puesta en responder a las peticiones de los usuarios y en ofrecerte los ingresos que tú te mereces. Trabajando junto a ti, estamos seguros de que será un camino exitoso.

El equipo de YouTube

Este paso a tener una suscripción de pago sin anuncios es un paso peligroso, no tanto para Youtube, como si para los usuarios que no quieran pagar por ello. No por la idea en si, que bueno, si es una opción cada uno será libre de usarla o no, sino de la puerta que puede abrir en forma de priorizar de alguna manera el servicio para los “premium”, o bombardear con más anuncios a los que no lo son de forma que sientan “la necesidad” de saltar a la suscripción mensual.

Será algo que veamos con el paso del tiempo. Mientras tanto, Google sigue introduciendo cambios en Youtube. A este que llegará próximamente hay que añadir los recientes estrenos de Youtube Kids o Youtube Music Key, además del rumor que apunta al relanzamiento de su servicio de streaming enfocado al gaming.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)