yakuza-0-2

Sega ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento en Europa de la versión para Playstation 4 Yakuza 0, juego que está a la venta desde marzo del año pasado en Japón.

Sabíamos que daría el salto al Viejo Continente en enero de 2017, pero ya podemos fijar el día y, por tanto, meterlo en nuestro flamante calendario, el 24. Aquí llegará con voces en japonés y subtítulos en inglés.

Yakuza 0 relata el origen de la historia de Kazuma Kiryu, el emergente Dragón de Dojima, y Goro Majima, antes de ser conocido como el Perro Loco de Shimano, cuando luchaban, engañaban, coqueteaban y bailaban a través del sórdido sub-mundo de Japón.

El Tokio hostil pero eléctrico de Kamarucho en diciembre de 1988 sirve de telón de fondo para el ascenso del Dragón de Dojima. Sé testigo de cómo Kazuma Kiryu, el protagonista de la saga, se alza y asciende en el escalafón de las pandillas criminales de la Yakuza que dominan los bajos fondos de Japón hasta que le echan la culpa por una operación que se tuerce y tiene que luchar para restaurar su honor y salvar la reputación de su figura paterna, Shintaro Kazama.

Mientras tanto, Goro Majima regenta un popular cabaret en Osaka, pero desea más que nada volver con el clan de la Yakuza que le desterró. Para ellos tendrá que superar las tareas imposibles que sus vengativos jefes le asignen, pero estas misiones pueden llevarle hasta un punto sin retorno.

El Origen del Dragón

Lo que radica en pasado del hombre define su futuro, y en este caso sabemos lo que motivó a Kiryu a seguir su camino en la saga Yakuza. Además, no llegan a llamarte “Dragón” sin haber cortado algunas cabezas. Las habilidades de combate se pueden alternar  en plena lucha para librar algunas de las batallas más intensas de la serie Yakuza hasta la fecha.

Abraza la Perro Loco

Por primera vez en un juego numérico, el longevo personaje no jugable Goro Majima se podrá controlar. Con su propio estilo de lucha, habilidades y su tendencia a caer en la corrupción, asume el papel de uno de los personajes más excéntricos de la Yakuza que te dará una sorprendente perspectiva.

La decadencia de los 80 en Japón

El dinero en efectivo manda en el  mundo de Yakuza 0, y en el juego hay millones de formas de gastarlo, ganarlo o cogerlo. Desde el dinero suelto cayendo del bolsillo de los miembros de la banda con los que luchas a cabinas de teléfono, discotecas, o incluso carreras de coches de bolsillo, hay montones de maneras de ser un gánster acomodado.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)