wii-u

Nintendo ha anunciado que ya ha conseguido vender más de 10 millones de Wii U al rededor del mundo desde que se pusiera a la venta allá por noviembre de 2012.

Ni que decir tiene que no se acerca, ni de lejos, al éxito que tuvo su predecesora, como tampoco está siendo un rival en términos de ventas para las otras dos consolas de sobremesa con las que está compartiendo ciclo vital, que no generación, como son PS4 y Xbox One, que alcanzaron esa cifra en mucho menos tiempo, sobre todo la consola de Sony.

Entre abril y junio se han vendido 470.000 unidades, 40.000 por debajo de las expectativas de la compañía japonesa.

Si dividimos por territorios, donde más Wii U se han vendido es en Estados Unidos, con un total de 4.85 millones, seguido de Japón con 2.48 millones de unidades. El resto de territorios, Europa incluida, suman 2.68 millones.

Nintendo espera vender en el presente año fiscal, que va de abril a marzo de 2016, unas 3.4 millones de unidades, lo que creemos que es ser muy optimista, sobre todo teniendo en cuenta que ellos mismos han puesto en alerta a los usuarios con el anuncio de una nueva consola, Project NX, para el año que viene.

Pero bueno, quizás con una buena rebaja y algunos packs apañados puedan conseguirlo, porque si bien es cierto que Wii U tiene pocos juegos, entre su catálogo se encuentran varios que podrían entrar perfectamente entre los mejores de los últimos años, por lo que un usuario de PS4 o Xbox One quizás no le haría ascos una vez amortizada la compra de su consola principal el lanzarse a por una secundaria de este tipo.

Vía Videogamer.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)