2ds

Nintendo sigue publicando cifras a fin de rendir cuentas frente a sus inversores, tras el descalabro que ha sufrido en el presente año fiscal que ya está dando sus últimos coletazos.

Si hace un rato entraban en detalle en cuanto a las ventas de juegos, ahora lo hacen en referencia al hardware. Ya sabíamos desde el día que anunciaron el cambio en sus previsiones de ventas que Nintendo 3DS había vendido 13.5 millones de unidades (de las 18 millones previstas), pero no cuantas de estas eran de 2DS, que se lanzó el pasado mes de octubre.

Hoy la compañía japonesa ha anunciado que de este modelo se han vendido 2,1 millones de unidades, que no está nada mal (de Wii U, por ejemplo, esperan vender en todo el año fiscal que termina en marzo 2.8 millones).

En total, Nintendo 3DS lleva vendidas desde su puesta a la venta hace casi 3 años 42,7 millones de unidades. El año pasado, como hemos publicado hace unos minutos, sus ventas las han impulsados títulos como Pokemon X/Y, Animal Crossing: New Leaf o The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Owax

    Si hay algo que mantiene a Nintendo en el negocio es el tema de las portatiles, mucho peor hardware que la competencia, pero infinitamente mas apoyado y divertido que esta.

  • jorge

    Los mismos que les habran bajado de 3ds,que poco sentido tiene esta consola( 2ds)

  • Jiok

    Desde el Wii nintendo no ha estado a la par tecnologicamente, pero al final hablamos de una consola de videojuegos, no comprendo como pretenden vender el Wii U sin juegos que valgan la pena, que saquen un Zelda, un Metroid, StarFox y veran como las ventas aumentan, yo estoy esperando el Smash Bros!