windows-10

Tal y como estaba previsto, durante el día de hoy Microsoft ha liberado la versión final de Windows 10, la última versión de su sistema operativo para PCs, que en esta ocasión también expandirá sus tentáculos a tablets, smartphones e incluso Xbox One, aunque un poco más adelante.

Recordemos que se trata de una actualización gratuita a través de Windows Update para todos los usuarios que tengan instalado Windows 7 o Windows 8.

Windows 10 viene cargado de novedades, empezando por una mejor integración de las Live Tiles y el menú de inicio clásico de Windows, cuya ausencia en Windows 8 supuso más de un quebradero de cabeza.

También es más seguro gracias a las mejoras introducidas en Windows Defender y SmarScreen, enfocadas a hacer frente a virus, malware y phising.

Otra de las novedades es Windows Hello, un sistema de identificación biométrica que nos permitirá identificarnos de una forma rápida y segura, sin contraseñas, gracias al reconocimiento facial.

También se introduce a Cortana, nuestro nuevo asistente personal digital, traído directamente desde Windows Phone, que nos permitirá pedirle buscar información o gestionar diferentes tareas solo con el uso de nuestra voz.

Tampoco nos podemos olvidar de Microsoft Edge, el nuevo navegador web de los de Redmond, que viene a darle el relevo a Internet Explorer para hacer más fácil, intuitiva y productiva nuestra navegación por la web.

La experiencia Continuum optimiza las aplicaciones y la experiencia de uso con las aplicaciones cuando pasamos de modo táctil de smartphones y tablets al modo escritorio de PC.

Hay bastantes nuevas aplicaciones preinstaladas, como las de Fotos, Mapas, Groove, Películas y TV o OneDrive, así como la Xbox App, que nos trae la experiencia de juego de Xbox Live al nuevo SO de Microsoft, integrando amigos, juegos y logros de ambos universos, y permitiéndonos jugar a la consola en streaming en nuestro dispositivo Windows 10 con un par de clicks.

Si ya lo estáis probando, o lleváis tiempo haciéndolo con las versiones preview, contadnos que os está pareciendo.

Más información en la web oficial de Microsoft.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ