hearthstone-android

Los usuarios de Android siguen esperando su versión de Hearthstone, mientras que ven como los usuarios de Windows, Mac o iPad reparten galletas a cartazo limpio desde hace meses.

Blizzard, fiel a su estilo, no ha dado nunca una fecha de lanzamiento para la adaptación al sistema operativo de Google más allá de que su intención es que esté lista antes de que termine el año, aunque, como siempre, hay que cogerlo con pinzas.

Muchos usuarios protestan día si y día también en los foros oficiales del juego en busca de respuestas, consuelo o desahogo, pero el vietnamita Khanh Hoang Tran ha ido más allá, creando un port el mismo y consiguiéndolo ejecutar en su teléfono prácticamente sin problemas, aunque con cierto lag, algo perfectamente asumible para calmar el ansia de jugar en estos dispositivos, y que posiblemente se pueda mejorar con algo más de trabajo, ya que ha declarado que al principio tuvo muchos problemas para echarlo a andar.

Próximamente publicará una guía paso a paso para que cualquiera pueda intentar ejecutarlo en su dispositivo Android, aunque habrá que ver como funciona en otros dispositivos diferentes al suyo.

Por ahora puede jugar sin problemas identificándose con su cuenta de Battle.net y jugando desde los servidores oficiales de Blizzard. Si es algo que podrá capar o no la compañía es algo que veremos próximamente, ya sea porque no quieren que los usuarios tengan una experiencia “no satisfactoria” bien porque teman que pueda ser modificado de alguna forma para obtener ventaja en las partidas.

Esperemos que lo primero sea admisible y que lo segundo no llegue a producirse. Pero sobre todo, lo que queremos es que el juego esté disponible más pronto que tarde en Google Play de forma oficial.

Vía Engadget.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • ocodar

    esperemos que eso sea siplemente la escusa que necesitan los de blizzard para sacar el juego cuanto antes