nokia-lumia

Tal y como estaba previsto, ya está empezando a circular la Developer Preview de Windows Phone 8.1, la primera gran actualización de la última versión de su sistema operativo para smartphones, presentada hace un par de semanas en la Build 2014.

Si la queremos instalar en nuestro teléfono hay que tener en cuenta un par de cosas. La primera es que, como su propio nombre indica, no es un producto final, es una versión preliminar para desarrolladores, por lo que puede tener sus bugs y parte de sus nuevas características pueden no estar completas o pulidas al 100%. La segunda es que, aunque es posible volver atrás, tiene su historia, por lo que solo se recomienda su instalación al que sepa donde se mete.

Para instalarla debemos estar dados de alta en Windows App Studio (es gratis) o bien tener un dispositivo Windows Phone desbloqueado para desarrolladores. Tras esto, descargamos la aplicación Preview for Developers, marcamos la opción “Activar Preview para desarrolladores” y nos vamos a buscar actualización desde el menú de ajustes de nuestro terminal.

La versión final se lanzará en los próximos meses para todos los dispositivos que actualmente corran Windows Phone 8. Los nuevos modelos que se pongan a la venta a partir de finales de este mes ya incluirán 8.1, como es el caso de los Lumia 930, 630 y 635.

Si la probáis, nos contáis que tal.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)