pes_2015-2608989

Tal y como estaba previsto, y esta vez sin contratiempos de por medio, ya está disponible en los bazares europeos de Xbox Live y Playstation Store la demo de Pro Evolution Soccer 2015 para Xbox One, PS4, Xbox 360 y PS3.

Recordemos que su lanzamiento estaba previsto para el miércoles de la semana pasada pero que por problemas de certificación en las tiendas estadounidenses y europeas se tuvo que retrasar 7 días su llegada a estos territorios, aunque los más ansiosos por probar la nueva entrega futbolera de la compañía japonesa pudieron descargarla igualmente utilizando cuentas de algún país asiático, donde si se lanzó puntualmente.

Como ya hemos dicho varias veces, en la demo podemos jugar partidos de 7 a 10 minutos con los siguientes equipos: Real Madrid CF, FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Bayern de Munich, Juventus de Turin y SSC Nápoles.

Aquí un nuevo trailer publicado para la ocasión:

Esperamos vuestras impresiones!

El juego se lanzará el próximo 13 noviembre para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • Cobol

    Qué decir, vengo probando la asiática hace una semana, ayer bajé la americana y es lo mismo, sólo cambia el nombre. Está llena de errores, muchos bugs, las animaciones mal logradas, no parece next gen. Tal vez ha mejorado algo la jugabilidad sobre todo con la pelota en los pies, los tiros salen bien, pero el arquero rechaza como si de un poste se tratara. Es una demo bastante deficiente, espero que la pulan estos meses, si no, paso una vez más.

  • Kristy Ian

    estuve jugando un par de partidos con la versión americana, me gusta mas que el 2014. Lo que si no muestra que jugador es amonestado, como hacia antes, o al menos no encontré forma de que me muestre mientras juego el nombre en amarillo o algo.

  • Adrammelech

    Descargando, por si no encontráis el enlace en la propia consola os dejo el de la Store en internet:

    https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/pes-2015-pro-evolution-soccer-demo/cid=EP0101-CUSA01331_00-PES2015HG0000000

    Saludos!

  • Daniel Save Uc

    Te lo agradezco, pero no.

  • YunesHuizzi

    Soy de Venezuela y no me aparece en el bazar de xbox, no hay otra forma de descarga?

  • La de Xbox 360 la puedes descargar desde aquí https://mega.co.nz/#!1IISQKAJ!dt1anp2xNq8Lbt-o_x8uXHFlkVAhw11AItwjfmmESp4

    La de Xbox One cambiando idioma y país en la configuración de la consola por uno donde sepas que si está, por ejemplo España o Estados Unidos.

  • YunesHuizzi

    Perfecto, tengo 360. Gracias.

  • cesarchip

    Cómo la encontraste? No encuentro nada en México.

  • cesarchip

    Alguien sabe cómo descargarlo en la tienda en México desde la ps4

  • Aquí la tienes en la store de México: https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-mx/juegos/pro-evolution-soccer-2015/cid=UP0101-CUSA01301_00-PES2015HG0000000

    Si no la encuentras en la consola, identifícate en la web, añade la demo en tu cola de descargas y ya la tendrás que ver en la consola en la sección de “mi biblioteca” (o algo así, no recuerdo ahora mismo el nombre exacto).

  • neko neko

    Veo que este año el pes pasa a mejor vida y los fans se estan yendo por momentos no??

  • cesarchip

    Listo! Y realmente no se que pienses o si ya la jugaste pero me parece que PES ja regresado! Después de un año completo sin jugar PES me ha gustado mucho la demo.

  • Daniel García Pino

    Bueno, por fin he podido probarlo, aunque solo me ha dado tiempo a un partido puedo dar algunas impresiones.

    Del apartado técnico no voy a hablar eso si, porque la he probado en 360 a causa de la política de marginación al pecero de Konami y ahora mismo en mi cabeza comparo el 2015 de 360 con el 2014 de PC y el segundo gana de goleada aunque solo sea por la resolución y los FPS.

    Jugablemente y sin entrar en mayor profundidad de la que te puede dar un solo partido, no ha cambiado demasiado respecto al 2014, me parece básicamente el mismo juego pero con el tiempo de reacción mejorado y mejores animaciones. Y esto último trae unas cosas buenas y otras malas, por un lado que el juego sea más responsivo es bueno, pero por otro la transición entre animaciones se hace más tosca ya que para conseguir la responsividad muchas animaciones se cortan a medias, y eso crea algunos movimientos algo innaturales.

    En fin, ya daré más aportes cuando le de unos cuantos partidos más.

  • Adrammelech

    Ya pude probarlo en Ps4 y decir que ha mejorado respecto al 2014 si, pero sigue sin convencerme el juego. Jugablemente se nota algo de mejoría, los jugadores responden mejor al control del mando y se nota el añadido de muchas nuevas animaciones, eso hace que los jugadores se muevan de manera mas fluida y da gusto ver en ocasiones ciertos movimientos. Y hasta ahí lo positivo.

    Gráficamente teniendo en cuenta que lo he probado en Ps4 me parece un desastre, sí. La iluminación me parece de lo peorcito, el sombreado que le aplican a los jugadores unido a que las texturas de estos hace que parezcan muñecos de cera. El pelo de los jugadores parecen escamas por el amor de dios.
    Por si no fuera suficiente con esto, las animaciones han mejorado sí, pero por mucho ID y personalización que tengan en sus movimientos los jugadores, se han pasado de fluidos con estos y parece que muchas veces se muevan a cámara lenta, sobre todo al correr por la banda, me he echado las manos a la cabeza cuando e intentado superar por la banda con Robben a Piqué y este no era capaz de ganarle en carrera por la lentitud de movimientos del que llevaba la pelota.
    Decir que lo he jugado haciendo un vacío de memoria después de todos estos años de PES que no merecían la pena y bueno, he aguantado dos partidos y medio, demasiao pa mi body.

    En defínitiva, lo que ha algunos les parece divertido (cada vez a menos) a mi me parece un aburrimiento de cojones XD.

    Saludos!

  • Kristy Ian

    en el store de la PS3 esta en la lista de las demos, si lo ordenas ‘primero las nuevas’ hasta ayer era la primera que aparecia

  • Idusloco

    eso se llama estar acostumbrado a FIFA, a mi me pasa lo mismo pero al revés XDD
    Como novedad veo que en la demo europea han puesto dificultad leyenda como las mas difícil, en la asiática era superstar que es estrella va por debajo y la verdad que en leyenda se hace mas jodido ganar.

  • ericsotos7

    Pues a mí me gusta más PES éste año, probé la demo asia y no me ha defraudado para nada, me ha encantado (por sorpresa), me parece una mezcla de PES 6 y los últimos fifas.Tiene fallos, sí. Subsanables en poco tiempo, para mí también. Cuesta unos partidos acostumbrarte desde Fifa, y dan ganas de quitarlo, pero cuando pasas esa fase, ves todo lo bueno que tiene y le falta o falla Fifa, y vuelves a sentir esa magia de los PES de PS2 que sentías olvidada. Éste año cae sí o sí, van por el buen camino después de 6 años a la deriva y casi ni tocarlo. Y ojo que os lo dice una persona que después de toda una vida de winning eleven en PSX y Ps2 se pasó a Fifa y tiene el 10, 11, 12, 13 y 14 y ya comprado y jugando al 15… Pero éste año sí, PES ha vuelto, de puntillas, pero ha vuelto, al tiempo. Petaré Fifa 15 en 2 meses (lo que dura aprox. su diversión hasta que me cansa) y luego PES después de siglos. Esperando con ganas que salga.

  • NSSKoZMiC

    Claramente tu problema es que no puedes hacer ese futbol fantasía de FIFA. Que no te podias ir de Pique con Robben por la banda? Claramente estas enFIFAdo, eso de correr las bandas a placer solo pasa en los FIFAs, en el futbol real a que tirar de desmarques o regates..

  • Adrammelech

    Obvio, es que Piqué tiene la punta de velocidad de Robben en el fútbol real. Si es que estoy enFIFAo perdío. Los jugadores se mueven a cámara lenta, ya no en carrera, si no en muchos de sus movimientos. Si para ti decir eso es que estoy enFIFAdo como tu dices, pues oye mira, lo estaré, pero mi punto de vista es ese, el juego ha mejorado respecto al PES 14, pero le queda muy mucho que mejorar.