win10_windows_startscreen-4-2000x1126

Microsoft ha anunciado que ya está disponible una nueva build de la Technical Preview de Windows 10 para PC, la 10041, que viene con algunas nuevas funcionalidades así como con la corrección de muchos de los errores presentes en la versión anterior.

Una de las principales novedades de esta última build son la disponibilidad de Cortana, el asistente de voz de Microsoft, en varios idiomas más, incluido el español (también en chino, inglés UK, francés, italiano y alemán). Por ahora todavía con ciertas limitaciones, pero ya podemos realizar búsquedas de aplicaciones, ajustes o información de interés.

Ahora el menú de inicio tiene otro aspecto, convirtiéndose en transparente. También se ha mejorado la experiencia de uso con el listado de aplicaciones, siendo posible arrastrar y soltar aplicaciones en el propio menú.

También se han realizado mejoras en el escritorio virtual, de forma que ahora es posible arrastrar ahí una ventana cualquiera, algo que habían pedido bastante los miembros de Windows Insider.

Acceder a los ajustes de redes será más fácil y rápido, ya que habrá un icono especial dedicado a ello en la barra de tareas.

Se ha mejorado el soporte para lapices y pantallas táctiles, de forma que si escribimos ahí a mano el sistema lo entenderá y transcribirá el texto automáticamente.

Por último, se han realizado diversas mejoras en la aplicación de Fotos, como la visualización de los archivos alojados en One Drive, el soporte para archivos RAW y atajos de teclado.

Recordad que si queréis tener acceso a la Technical Preview de forma oficial podéis hacerlo con solo suscribirse al programa insider desde aquí.

Vía Microsoft.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • d3mian12

    ¡Wooow! Estoy con el hype hasta el tope, ya quiero la versión completa y que bueno por microsoft, volverá a reinar :P

  • Mauro Zahonero

    Ummm… le doy al enlace y sigo viendo la version vieja…

  • Juan

    Jamás dejo de reinar, por lo menos en cuanto a SO

  • lo mismo solo está disponible vía Windows Update después de instalar la que tienen para descarga como imagen

  • Con la versión vieja tienes que hacer un update.

    Así: http://i.imgur.com/6xtzb2Y.png

  • Perfecto :)

    Y que tal? va bien? contento con Windows 10 por ahora?

  • Kun Madera

    a mi me parece excelente ! me esta gustando bastante !

  • Por si os sirve de algo…

    http://microsoft-news.com/download-windows-10-build-10041-iso-image/

    No he encontrado el link para el update en español, pero bueno, si lo encontráis ya sabéis cómo hacer una ISO a partir del ESD ;)

  • Todo bien, pero la verdad es que no lo uso mucho. Lo tengo virtualizado (yo son de OSX);)

  • Los iconos pffff son basura a mi parecer… Demasiado “frikis” y “retros”… espero que los cambien porque dan pena, sobretodo “Red” y “Este equipo”… son feos de pelotas! :)