windows-10-portatil

Tal y como estaba previsto, desde ayer está disponible para todo el mundo la Anniversary Update de Windows 10, la segunda gran actualización para el último sistema operativo de Microsoft.

Según los de Redmond, Windows 10 ya está instalado en más de 350 millones de dispositivos, gracias en parte a su promoción de actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1 que ha estado activa todo un año hasta el pasado 29 de julio.

Ya comentamos las principales novedades de la Anniversary Update hace unas semanas, pero aquí va un repaso rápido a la mayoría de ellas:

  • Windows Ink aporta todas las ventajas del uso de un lápiz óptico en los equipos que ofrecen soporte a esta tecnología y permite tomar notas de forma rápida y sencilla, escribir sobre capturas de pantalla y dejar constancia de cualquier idea al instante.
  • En materia de seguridad, Windows 10, la versión de Windows más segura hasta la fecha, cuenta ahora con aspectos mejorados en Windows Defender y Windows Hello para aplicaciones y webs.
  • Con la nueva actualización, Microsoft Edge es más eficiente energéticamente hablando, permitiendo aumentar la duración de la batería de los equipos. El navegador de Windows 10 también incorpora en esta actualización una serie de extensiones, que incluyen Pinterest Pin It, Amazon Assistant, AdBlock, Adblock Plus y LastPass, que ayudan a personalizar la experiencia de los usuarios.
  • Cortana estará ahora disponible en la pantalla de bloqueo de Windows 10 para realizar preguntas, reproducir música o preparar un recordatorio sin tener que desbloquear el equipo. Además, el asistente personal digital de Microsoft estará disponible en Xbox One en los Estados Unidos y Reino Unido.
  • La nueva Tienda Windows proporciona de forma conjunta lo mejor de Windows y de Xbox en un único sitio, perfecto para trabajar y jugar.
  • Windows 10 Anniversary Update viene acompañada de nuevas funciones para las aulas modernas, incluyendo herramientas de ajuste rápido para los educadores.

Para actualizar el sistema, si es que no lo ha hecho ya por si solo automáticamente, podemos ir a Preferencias -> Actualizaciones y seguridad -> Windows Update. Una vez ahí le damos a comprobar actualizaciones y nos aparecerá como destacada la Anniversary Update (1607). Le damos a actualizar y esperamos que se descargue e instale automáticamente.

Este vídeo repasa las principales novedades y mejoras de la actualización:

Vía blog oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)