xbox

Microsoft ha anunciado que ya ha empezado a circular la actualización de verano de Xbox One, anunciada a principios del pasado mes de junio.

Esta actualización viene con unas cuantas novedades interesantes bajo el brazo, como la llegada de Cortana, el asistente virtual de Windows 10, a la consola de sobremesa de los de Redmond.

Cortana funciona tanto con Kinect como con el headset, y por voz podemos buscar juegos, preguntar que están haciendo nuestros amigos, iniciar una charla grupal y realizar otra serie de tareas comunes, posibilidades que se irán ampliando con el paso del tiempo.

Por fin podremos también tener música reproduciéndose de fondo en la consola mientras estamos jugando a nuestros juegos favoritos. El primer servicio compatible con la reproducción de música en segundo plano será Pandora, pero pronto llegarán Groove Music o iHeartRadio, entre otras.

La colección de juegos ha sido actualizada y ahora es más fácil y rápido encontrar los juegos y aplicaciones, además de poder personalizar la visualización de la colección.

Otras novedades son la posibilidad de añadir amigos desde Facebook a Xbox Live, la mejora en el sistema de compartir capturas de pantalla y clips de vídeo, ver desde Xbox One lo que hacen nuestros amigos de PC en Windows 10 e interactuar con ellos, y una mayor personalización del feed de actividad, entre otras cosas.

Aprovechando la actualización también se fusionan la Xbox Store y la Windows Store, con menús retocados, más filtros y canales para encontrar más fácilmente lo que estemos buscando y una navegación más fluida.

Aquí podemos ver las principales novedades de la actualización, en vídeo:

Vía Xbox News Wire.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)