xbox one

Ya está disponible para todos los usuarios la actualización de marzo del dashboard de Xbox One.

Las novedades empiezan con la posibilidad de realizar capturas de pantalla. El proceso es tan sencillo como hacer doble tap en el botón Xbox de mando para hacer la captura, y si nos gusta para guardarla, presionar el botón Y. También podemos tirar de Kinect y utilizar el comando “Xbox Take a Screenshot” para tomar y guardar una captura.

La aplicación Upload ha sido actualizada para que a partir de ahora, además de gestionar los vídeos, también podamos hacer lo propio con las capturas de pantalla. Podemos usar una captura como fondo de pantalla desde el propio visor a pantalla completa de la aplicación Upload simplemente pulsando el botón menú y eligiendo la opción “usar como fondo”.

En próximas actualizaciones podremos usar Upload para compartir capturas de pantalla a nuestro feed de actividad, adjuntarlas a mensajes, añadirlas a nuestro showcase o compartirlas en Twitter. Al igual que los clips de vídeo, las capturas serán visibles desde nuestro perfil.

Otra de las novedades es que a partir de ahora Xbox Live, a través de la aplicación “Amigos”, nos ayudará a encontrar y añadir contactos según la gente que podríamos conocer, o con la que coincidimos mucho online, así como los mejores creadores de contenido de la comunidad, ya sea creando clips como retransmitiendo partidas.

Ahora tendremos dos formas de compartir nuestro nombre real: o con todos nuestros amigos o con cualquier persona de la comunidad Xbox Live. Lógicamente podemos seguir compartiendo esta información solo con algunos contactos seleccionados a dedo o con nadie. Los gamertags seguirán siendo el método primario a la hora de identificarnos en Xbox Live, pero a muchos les servirá el nombre real para facilitar su identificación en el servicio online. Estas nuevas opciones las podemos encontrar en Amigos -> Mi perfil -> Preferencias de compartir nombre.

Con la pasada actualización de febrero Microsoft añadió la opción de hacer transparentes los “tiles” de menú principal, de forma que pudieran quedar mejor con los fondos personalizados. Ahora es posible personalizar el nivel de transparencia a nuestro gusto.

También se ha añadido una opción para gestionar nuestra privacidad cuando usamos comandos de voz para realizar búsquedas en Bing, además de la posibilidad de reportar como spam a usuarios a través de mensajes privados. Tan simple como pulsar A sobre el mensaje en cuestión y seleccionar la opción Reportar -> Spam.

Por último, se anuncia la llegada tanto de Xbox One Digital TV Tuner como la opción OneGuide a los usuarios de Australia.

Aquí un vistazo en vídeo a sus principales novedades:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • miguelico12

    Una mas…

  • paco

    Grande Microsoft, asi se hacen las cosas. Gran trabajo.