RequestingAccess

Valve actualizó hace unas horas el cliente de Steam con numerosas correcciones, como es habitual, y algunas novedades, una de ellas bastante importante.

A principios de septiembre la compañía encabezada por Gabe Newell anunciaba Steam Family Sharing, una nueva opción para su plataforma digital de juegos para Windows, Mac y Linux que permitiría a los usuarios compartir su biblioteca con amigos y familiares.

Poco después del anuncio se puso en marcha en forma de beta cerrada para 1.000 usuarios de Steam. Hoy el sistema se ha abierto a todo el mundo.

El Préstamo Familiar de Steam, como decíamos, permite a familiares e invitados (un máximo de 10) jugar a los juegos de otros, obtener logros de Steam y guardar su propia partida en Steam Cloud. Todo esto es posible autorizando un ordenador compartido.

¿Ves algún juego de un miembro de tu familia instalado al que quieras jugar? Envíale una petición para que autorice vuestro ordenador compartido. Una vez autorizado, su biblioteca de juegos de Steam quedará disponible para que el resto de usuarios del ordenador puedan acceder a ellos, descargarlos y jugar.

Desde la configuración de nuestra cuenta podemos seleccionar si compartir toda nuestra biblioteca o solo los juegos que elijamos previamente, así como si pueden acceder o no a la tienda, a los contenidos creados por la comunidad, a nuestros amigos, chats y  grupos, así como a nuestro perfil, capturas de pantalla y logros.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)