sony-xperia-x

Sony, al contrario que LG o Samsung, prefirió esperar al comienzo oficial del Mobile World Congress 2016 de Barcelona para presentar, en el mismo recinto, las novedades que tenía preparadas para este evento.

La nueva gama Xperia X

Para empezar, una nueva gama de smartphones, que ha bautizado como Xperia X y está compuesta, de inicio, por tres terminales: Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance.

Xperia X

El Xperia X tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución 720p, un procesador MediaTek MT6755, 2GB de memoria RAM, batería de 2300 mAh, cámara principal de 12 megapíxeles (f/1.3) y una frontal de 8 megapíxeles. Tiene 16GB de memoria interna, ampliable vía microSD.

Xperia XA

Este terminal también cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, pero es ligeramente curva y su resolución es de 1080p. Como procesador monta un Snapdragon 650, 3GB de RAM, cámara principal de 23 megapíxeles con autofocus predictivo y una frontal de 13 megapíxeles. La batería, de 2620 mAh.

La memoria interna varía entre los 32GB de la versión con una SIM y los 64GB de la versión Dual-SIM. En ambos casos es posible ampliarlas vía microSD.

Xperia X Perfromance

El hermano mayor de esta nueva familia de terminales cuenta con la misma pantalla, cámara y RAM que el XA, pero su procesador sube hasta el Snapdragon 820 y la batería hasta los 2700mAh.

Xperia Ear

Para el que haya visto la película Her, el concepto le resultará familiar. Para el que no, le recomendamos que la vea, y decirle que estamos ante un pequeño auricular bluetooth que, conectado a nuestro smartphone, nos irá dando avisos de noticias, el tiempo, notificaciones, nuestras tareas del día y demás.

También responde a comandos de voz, por lo que podemos iniciar así una llamada, realizar una búsqueda en internet, dictar un mensaje o indicar que nos guíe hacia una determinada localización.

Se conecta a nuestro Android vía NFC o Bluetooth, y está fabricando con una delicada silicona especialmente pensada para que lo tengamos puesto durante horas sin que suponga una molestia. La batería dura todo el día en condiciones normales y su especificación IPX-2 nos asegura una protección contra salpicaduras o gotas de lluvia.

Se lanzará durante el próximo verano a un precio todavía por concretar

Xperia-Ear-Lifestyle-Touch-5d21c61813598eeb229f9b08ef72d704

Además, presentó un par de conceptos, Xperia Eye y Xperia Agent, una ligera cámara con gran angular para llevar sobre la ropa y un asistente personal, respectivamente.

Más información en el blog oficial de la compañía.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)