Durante el verano pasan muchas cosas. Las vacaciones, los viajes, las fiestas, los días interminables en la playa, amores intensos y efímeros, las tardes en los chiringuitos… y los descuidos que acaban con el móvil en el suelo y nuestra cara en el cielo.

En una situación así, o bien tiramos por la vía lógica y lo reparamos, o bien utilizamos la coyuntura como excusa para darnos un capricho y encarar la vuelta al cole con un móvil nuevo entre manos.

Si ya nos encontramos en esta última fase, no hay vuelta atrás, y la primera decisión que hay que tomar es si nos queremos gastar el taco en uno de los móviles tope de gama de las principales compañías, sea Apple, Samsung, Google, HTC o LG, o bien tirar por una opción más económica sin renunciar a tener un terminal decente en el bolsillo.

Xiaomi Redmi Note 5A

Una buena opción en este último caso podría ser el nuevo Xiaomi Redmi Note 5A, que llegará próximamente a las principales tiendas online a un precio bastante atractivo.

Estamos hablando de un terminal con una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles.

En su interior encontramos una CPU Qualcomm Snapdragon 435 con ocho núcleos de 64 bits a 1.4GHz y una GUP Adreno 505, junto a 3GB de memoria RAM.

En cuanto a memoria interna esta versión viene de serie con 32GB, que podemos ampliar a través de una tarjeta microSD de hasta 128GB.

La cámara principal es de 13 megapíxeles con flash LED y apertura F/2.2, mientras que la frontal se va hasta lo 16 megapíxeles con flash LED para que los selfies luzcan lo mejor posible.

Viene de serie con el sistema operativo MIUI 8, basado en Android 7.1. Su batería es de 3080mAh y el lector de huellas dactilares está situado en la parte central-superior de detrás del terminal.

Como decíamos, lo podemos reservar estos días a un precio bastante atractivo en Geekbuying, 142,04€.

Aquí un unboxing: