xiaomi-mi-drone

Xiaomi ha anunciado hoy algo con lo que se venía especulando desde hace tiempo, su propio dron, bajo el nombre de Mi Drone.

El dron cuenta con un sistema de cuatro hélices desmontables, batería de 5100 mAh que nos dará para hasta 27 minutos de vuelo ininterrumpido o un gimbal de tres ejes al que va sujueto la cámara que estabiliza hasta 2000 vibraciones por segundo.

Habrá dos modelos, uno con una cámara que podrá realizar fotos y vídeos a 4K (30fps) y otra a 1080p (60fps), en ambos casos con un gran angular de 104º y un sensor Sony de 12 megapíxeles.

Recibiremos vídeo en directo a una calidad de 720p con una baja latencia hasta a 2 kilómetros de distancia. Cuenta con GPS, Glonass y posicionamiento visual para una máxima precisión.

Tendrá diferentes opciones de autopilotaje: despegue y atterrizajes automáticos, señalar puntos de referencia para la planificación del vuelo, un toque para volar a un punto del mapa o hacer un círculo de un objeto en el suelo para ir hacia él.

El Mi Drone detectará cuando le quede poca batería y volverá automáticamente y cuenta con un diseño modular que facilitará su transporte.

Por ahora no tiene fecha de puesta a la venta, pero si precio. El modelo que graba a 4K tendrá un precio de 2999 yuanes chinos, unos 400€ al cambio, mientras que el que lo hace a 1080p saldrá por 2499 yuanes, unos 340€ al cambio.

Vía web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)