xiaomi-mi-5

Uno de los últimos grandes anuncios de la Mobile World Congress 2016 que se está celebrando esta semana en Barcelona ha corrido a cargo de Xiaomi, con la presentación de su nuevo smartphone bandera, el Xiaomi Mi 5.

Principales características

Estamos ante un terminal con una pantalla de 5.15 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (600 nits de brillo), un procesador Snapdragon 820 (el doble de rápido que el 810), una GPU un 40% más rápida que la del Mi 4 y 4GB de memoria RAM LPDDR4, todo en un cuerpo que mezcla cerámica y cristal en solo 129 gramos de peso.

La cámara principal es de 12 megapíxeles con el sensorSony IMX298 y cuatro ejes que ayudan, y de que manera, a la estabilización de la imagen. La frontal de 4 megapíxeles.

La batería llega hasta los 3000 mAh y cuenta con sistema de carga rápida 3.0, así como un lector de huellas dactilares en su parte frontal.

Como sistema operativo viene con Android 6 Marshmallow con su capa MIUI.

Precio y lanzamiento

En cuanto a precios, habrá varios modelos. El de 32GB de memoria interna, parte trasera de vidrio y procesador Snapdragon 820 a 1,8GHz costará en torno a los 249€.

Luego tenemos uno intermedio que comparte parte trasera de vídeo con el anterior, pero la velocidad del procesador se dispara a los 2,25GHz y la memoria interna se fija en 64GB.

Por último tenemos el Mi 5 Pro, que por unos 330€ nos ofrecerá un acabado trasero en cerámica, mientras que lo demás es igual que el intermedio.

El Xiaomi Mi 5 se pondrá a la venta el próximo 1 de marzo en China. En otros mercados llegará “muy, muy pronto”, según la compañía, aunque no ha especificado fecha alguna por ahora.

Vía Engadget. Más info en el foro oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)