xiaomi-mi-4c

Xiaomi ha aprovechado el día de hoy para presentar un nuevo terminal a su ya nutrida flota de smartphones, el Xiaomi Mi 4c.

Estamos ante una variación del Mi 4i lanzado el pasado mes de abril, un terminal con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución 1080p, un procesador Snapdragon 808 y 2GB o 3GB de RAM, según el modelo.

La cámara principal es una Sony IMX258 de 13 megapíxeles con sensor S5K2M2 Isocell de Samsung con autofocus y la frontal de 5 megapíxeles. La batería, de 3080 mAh, con sistema de carga rápida 2.0. Como conector de carga incluye el USB Type C.

Como podemos ver tanto en la imagen superior como en el vídeo de más abajo, estéticamente el nuevo Mi 4c es igual al Mi 4i, pero pro dentro la cosa cambia, ya que el procesador que monta es más rápido que el Snapdragon 615 que incluía el 4i, además de contar con la posibilidad de hacernos con un modelo con 3GB de memoria RAM.

Incluye además dos funcionalidades que pueden ser bastante útiles en el día a día. Por un lado, Edge Tap, que nos permite con un simple toca en el lateral del teléfono, hacer una foto con la cámara frontal. Si damos dos toques, lo que hacemos es ir a la aplicación anterior.

Por otro, un simple doble toque en la pantalla hace que esta se encienda, sin necesidad de darle al botón de encendido. Muy cómodo cuando tenemos el teléfono sobre la mesa y queremos ver si hemos recibido alguna notificación o, simplemente, la hora.

También viene de serie preparado para hacer de control remoto de multitud de dispositivos de la casa, desde aparatos de aire acondicionado hasta televisores y demás dispositivos multimedia.

En principio solo se pondrá a la venta oficialmente en China, pero con la exportación de este tipo de productos a la orden de el día, ya se sabe. Su precio de salida es de 1299 RMB para el model ode 16GB de memoria interna y 2GB de RAM, lo que al cambio vienen a ser algo menos de 200€, mientras que el de 32GB de memoria interna y 3GB de RAM se va hasta los 1499 RMB.

Vía Miui.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)