Xbox One

Albert Penello, director de planificación de Xbox, ha confirmado que Xbox One no soportará Dolby Digital durante su lanzamiento, y aunque afirma que su compatibilidad vendrá con una futura actualización, tampoco aclara cuando será esto.

Cualquiera con un receptor HDMI le irá bien, ya que pasamos el audio 5.1 y el 7.1 sin comprimir a través del HDMI así como el DTS. Incluso si tienes un receptor HDMI solamente Dolby (que no estoy seguro de que exista), seguirás teniendo el audio 5.1 o 7.1, ya que esos receptores deberían aceptar el sonido Surround sin comprimir.

En cuanto a los headsets que solo ofrecen el sonido vía Dolby Digital, él entiende, aunque no lo puede confirmar porque no lo ha probado personalmente (ni lo ha preguntado) que funcionarán, pero solo en stereo, ya que ellos solo pasal el DTS y el stéreo por el cable óptico.

Este y otro tipo de detalles, tanto de Xbox One como de PS4, deja muy a las claras que han llegado al lanzamiento a la carrera y con prisas, con cosas casi básicas hoy en día por hacer, como el caso que nos ocupa.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Faisco

    Esta guai eso de ponerle una salida óptica a una consola y que luego no tenga audio dolby digital xD Vamos que todos los que tenemos decos pre-DTS a jodernos y todo por no pagar una puta licencia.

  • diego

    no 3D, no dolby…menos mal que es nextgen esto

  • Kamikasegen

    Pense que solo el Wii U quedaba corto para ser un Next-Gen; pero veo que el PS4 y el Xbox One tambien, a ver con que otra carencia salen y prometiendo que en nuevas actualizacion si va a funcionar como con el Kinect que al final fue la mitad de lo que mostraban en videos