xbox-one-ps4-pads

Vaya noticia se tenía guardada Microsoft de cara a la Game Developers Conference que ha dado comienzo  hoy en el Moscone Center de San Francisco.

Como ya sabréis la mayoría, Microsoft ya facilitaba a los desarrolladores las herramientas necesarias para hacer que los modos online de sus juegos pudiesen jugarse entre usuarios de Xbox One o Windows 10, como si estuviesen bajo una misma plataforma.

Juego cruzado de Xbox One con Windows 10 y otras consolas

Pues ahora irán más allá, ya que próximamente esto podrá hacerse con otros sistemas a parte del PC, y lógicamente a todos se nos viene PS4 a la cabeza, entre otros dispositivos.

Es decir, se le daría la posibilidad a los desarrolladores de juegos multiplataforma el hacer que los modos online de sus juegos puedan ser jugados bajo un mismo paragüas, todos juntos, indistintamente la maquina que tuviese.

Está por ver, claro, si Sony o Nintendo, por poner los ejemplos más claros que se nos vienen a la cabeza, ponen alguna objeción a esto o si por el contrario dan rienda suelta a un viejo sueño de todo jugón, poder jugar desde su consola favorita junto a otros amigos que tienen otra diferente.

El primer juego que aprovechará esto será Rocket League, que se estrenará con el cross-play entre Xbox One y PC a partir de esta primavera y con PS4 más adelante.

Siempre se podrá elegir, en todo caso y siempre y cuando esto llegue a buen puerto, si queremos jugar con usuarios de todas las plataformas o solo de Xbox Live, por lo menos del lado de la consola de Microsoft.

Vía Xbox News Wire.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)