Xbox One + Kinect + pad

Microsoft acaba de presentar en un evento especial la que será la tercera generación de consolas, Xbox One. Se pondrá a la venta a finales de año una fecha y con un precio todavía por concretar (esperemos que en el E3, dentro de unas semanas, salgamos de dudas).

Aquí los primeros detalles:

CPU y GPU en un mismo chip de 8 cores fabricado por AMD, 8GB de RAM, disco duro de 500GB, Wi-Fi 802.11n, lector Blu-Ray, puertos USB 3.0 y todo orquestado bajo un kernel Windows.

El dashboard sigue el estilo marcado por Metro en Windows 8 y el último dashboard de Xbox 360, pero más oscuro, más sobrio. Las transiciones entre los distintos menús de la consola son rápidas y fluidas, y se podrá hacer todo mediante comandos de voz, incluso encender la propia consola (la fase mágica será “Xbox On”).

Las capacidades multimedia de la consola seguirán teniendo su peso, y además de poder ver películas, series o escuchar música, como ya se puede hacer en Xbox 360, ahora también podremos ver la TV en directo desde la consola conectando el receptor de TV a Xbox One (aquí es algo que tendremos más complicado, aunque prometen ofrecer soluciones para todos los mercados).

El nuevo sensor Kinect 1080p completamente rediseñado es más preciso, más intuitivo y más sensible. Su  tecnología de captación de voz, movimiento e imagen te permiten introducirte en los juegos y el entretenimiento como nunca antes, aumentando radicalmente su fidelidad y campo de visión.

Funciona bajo prácticamente cualquier iluminación, reconoce con precisión el movimiento incluso, hasta un ligero giro de la muñeca, y distingue tu voz incluso en una habitación con mucho ruido, empleando un avanzado sistema de aislamiento de sonido.

8774380574_6a18fd87d1_c

El nuevo sensor Kinect se incluirá de serie en todos los packs de la consola. De hecho su uso será obligatorio para el funcionamiento de Xbox One.

Snap: Haz dos cosas al mismo tiempo en la pantalla más grande de tu hogar. Utiliza Snap para entrar en una partida multijugador mientras ves tu película favorita, charla con tus amigos en Skype mientras ves la televisión o un partido en directo, y mucho más.

La piedra angular de las tres generaciones de Xbox, Xbox Live, también tendrá su ración de novedades en Xbox One. Para empezar, la fiabilidad y velocidad de la red, que mejorará gracias a la ampliación de servidores, que pasará de los 15.000 actuales a 300.000. Pero otras nuevas características podrán disfrutar los usuarios de la nueva consola de Microsoft:

  • Será posible instalar juegos en segmentos para poder empezar a jugar inmediatamente y descargar actualizaciones en segundo plano.
  • Será posible guardar y conservar nuestro perfil, juegos y demás entretenimiento en la nube y así poder acceder a ellos en cualquier momento desde cualquier consola Xbox One.
  • Los usuarios de Xbox 360 y Xbox One se podrán comunicar entre ellos vía Xbox Live. Los miembros Gold usarán su misma cuenta indistintamente de la plataforma que vayan a usar en ese momento.
  • SmartMatch. Un nuevo sistema SmartMatch elimina prácticamente la inactividad mientras esperas, al estimar los tiempos de espera y encontrar gente con la que quieres jugar mientras estás disfrutando de otras actividades. La reputación importa más que nunca y te ayuda a encontrar los mejores emparejamientos.
  • Game DVR. Una exclusiva grabadora de vídeo captura y accede a tus momentos mágicos, todos ellos guardados en la nube. Junto con las herramientas de las que dispondrás para compartirlos, podrás presumir más que nunca con Xbox Live.
  • Juegos vivos. Mundos dinámicos y vivos que evolucionan y mejoran cuanto más juegas, y avanzada inteligencia artificial que puede aprender a jugar como tú para que tus amigos puedan competir contra tu sombra.
  • Más Logros. Un nuevo y extendido sistema de Logros captura en vídeo tus momentos épicos, permite que los Logros de un juego aumenten con el tiempo, te recompensa de nuevas formas, y hace que conserves tus logros de Xbox 360.
  • Xbox SmartGlass. Xbox SmartGlass es una parte integral de la plataforma Xbox One, implementada desde un principio y elaborada con la capacidad de reproducir contenido directamente en tu dispositivo. Ahora, puedes conectar más dispositivos a la vez para disfrutar de entretenimiento compartido y partidas multijugador.

El nuevo pad es una evolución del de Xbox 360, con 40 innovaciones tecnológicas y de diseño, destacando la ansiada mejora en la cruceta o los impulsos por vibración que tendrán los gatillos.

Xbox One - Pad

Como no podía ser de otra manera, Skype tendrá una importancia vital para la comunicación entre los usuarios, permitiendo conversaciones de texto, voz y vídeo, tanto individuales como grupales.

No será retrocompatible con los juegos de Xbox 360, ni físicamente insertando los DVD’s en la consola ni indirectamente vía Xbox Live con algún sistema parecido al que si usará Sony con PS4 para poder ejecutar los juegos de PS3.

Y otro de los rumores que más polvareda había levantado se confirma, cobrarán por usar juegos de segunda mano. Cada juego nuevo se asociará a una cuenta de usuario, por lo que si lo queremos jugar con otra cuenta habrá que pagar un extra que todavía desconocemos. Algo parecido al pase online que hemos visto en la actual generación, pero aplicado no solo al online, también al offline. Muy mal.

Una de las sorpresas fue el anuncio de una serie de televisión de Halo, la popular franquicia protagonizada por el Jefe Maestro, con contenido interactivo exclusivo para Xbox One. Steven Splielberg será el productor ejecutivo y creada en asociación con 343 Industries y Xbox Entertainment Studios.

No requerirá conexión permanente… pero casi. Como mínimo requerirá conectarse una vez a Xbox Live.

En cuanto a juegos, aunque ya nos avisaron de que sería en su conferencia del próximo E3 dentro de unas semanas cuando se centrarían en ellos, si que han dejado algunas notas interesantes, como que lanzarán 15 títulos exclusivos en el primer año de vida de la consola, 8 de ellos nuevas franquicias.

Y esto, en resumidas cuentas, ha sido la presentación de la tercera generación de consolas de Microsoft, Xbox One. En su conferencia pre-E3 2013, el 10 de junio, conoceremos más detalles.

De todas formas, permaneced atentos a la web porque iremos publicando artículos relacionados con ella que sean de relevancia.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)