xbox-one-windows-10

Cuando Microsoft anunció el nuevo dashboard de Xbox One potenciado por Windows 10 lo hizo con una promesa, permitir ejecutar aplicaciones en la consola más allá de las diseñadas específicamente para ella.

Los de Redmond quieren la integración total de los dispositivos que usan su nuevo sistema operativo, y que tanto PCs, como smartphones, tablets y Xbox One puedan ejecutar las mismas aplicaciones universales, aunque lógicamente con diferentes adaptaciones para cada hardware.

Las aplicaciones de Windows 10, en verano en Xbox One

En una entrevista con Business Insider desde la GDC 2016 que se está celebrando en San Francisco esta semana, el product manager de Xbox, Jason Ronald, ha afirmado que seguirán abriendo el ecosistema entre Xbox One y PC, de forma que las aplicaciones de Windows 10 empezarán a llegar a Xbox One durante este verano.

La idea final de Microsoft es unificar la Windows Store y la Xbox Store para que las principales aplicaciones puedan correr indistintamente en cualquier dispositivo y siempre bajo el mismo paraguas.

Así pues, dentro de unos meses veremos como le sienta a la consola de los de Redmond la llegada de algunas aplicaciones más allá de las desarrolladas exclusivamente para ella, y sobre todo cuantos desarrolladores se animan a adaptarlas.

Desde el año pasado, sobre todo tras la llegada del nuevo dashboard a Xbox One en noviembre, Microsoft está llevando más cosas del PC a Xbox One y viceversa, tales como el juego remoto o la aplicación Xbox incluida en Windows 10, además del juego cruzado entre plataformas.

Xbox One está a la venta desde noviembre de 2013 y hoy por hoy puede ser nuestra desde 299€.

Vía Engadget.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ