xbox-one

Microsoft ha anunciado las principales novedades que tendrá la actualización de octubre del dashboard de Xbox One. Recordemos que la de septiembre ya se publicó el pasado 28 de agosto.

Algunas de ellas son:

  • Actualización del modo snap: Más aplicaciones serán accesibles desde aquí, como Amigos, Mensajes, Gave DVR, reloj y indicador de la batería del mando.
  • Actualización del visor de logros: ahora podemos compartir logros que hayamos desbloqueado acompañados de una captura y ver la lista de amigos que han desbloqueado un logro específico. Además, en modo snap cuando no estemos jugando a un juego nos mostrará los logros que hayamos conseguido en nuestras partidas recientes.
  • Amigos: La nueva sección de amigos nos permitirá ver de un vistazo sus actividades actuales, los juegos más populares entre nuestros contactos o una lista de clasificación con los logros conseguidos en los últimos 30 días. Esta funcionalidad, hasta ahora exclusiva de algunos miembros del “preview program”, ahora estará disponible para todos los que participan en él. En octubre para todo el mundo.
  • Smartglass: Ahora podemos ver una lista de nuestros principales juegos en nuestro perfil, además de las de nuestros amigos en su sección correspondiente.
  • La nueva versión de la aplicación Media Player ya es compatible con DLNA y archivos MKV.
  • Lo más visto de la TV: A partir de ahora podremos ver a través de OneGuide que programas son los más vistos en nuestro país, lista que se irá actualizando cada minuto. En principio solo estará disponible para USA, Canada y UK.
  • Compatibilidad con el sintonizador de TV digital.
  • Streaming de la TV a smartglass si tenemos el Xbox One Digital TV Tuner, de forma que se pueda ver la tele en el smartphone o tablet mientras seguimos jugando en la TV.
  • MiniGuía para Live TV: En los países en los que está en funcionamiento OneGuide estará disponible una mini-guía que nos mostrará información del contenido que se está reproduciendo en ese momento.
  • OneGuide llega a 12 nuevos países: Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Holand,a Noruega, Portugal, Polonia, Suecia, Suiza y Rusia.
  • Podemos usar smartglass como control remoto para manejar la Xbox o la TV.
  • Una nueva sección en el apartado de configuración de la consola donde podremos encontrar, asignar y actualizar los accesorios de la consola de forma fácil y rápida. Por ejemplo, asignar un headset a un usuario determinado.
  • Podemos actualizar el firmware solo de un dispositivo e identificar fácilmente cual vamos o debemos actualizar gracias a la vibración.
  • Podremos ocultar juegos y aplicaciones en nuestra consola. En la pestaña “Mis juegos y aplicaciones” ahora podremos ocultar los items de la sección “preparado para instalar”. Para mostrar los items que tengamos oculto tendremos que pulsar X y a la vez presionar los cuatro gatillos. Se mostrarán hasta que nos salgamos de la aplicación.

Aquí un vistazo en vídeo:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Owax

    Tengo ganas de que reproduzca mkv ya

  • pip

    Buena pinta, esta gente no para. Se pusieron las pilas.

  • Yo tengo mucha curiosidad por ver que va a pasar con los subtítulos. Si lee aunque sea los que van incrustados en el propio archivo. Si es así, si es una buena sacada para mi, sino, aunque sea un puntazo, yo personalmente lo usaré poco porque la gran mayoría de películas y series las veo en inglés :(

    A ver si actualizan la preview ya con estas cosas y vamos saliendo de dudas.

  • Combomix

    Que coño le pasa a estos de Microsoft que se olvidaron por completo de la integración con facebook, es irrisorio que en xbox 360 se pueda compartir via facebook un logro sacado y en la xbox one no. No se dan cuenta que eso sirve de publicidad para ellos mismos y sus juegos?????

  • Claudio Hernandez

    como usuario de one prefiero todos los agregados que a lanzado microsoft antes que esa basura de facebook , es algo que esta realmente demas , OJO OPINION PERSONAL

  • Owax

    Me ha llegado esta tarde la beta de la actualizacion, he probado con 300 full hd y me ha petardeado hasta el punto de petarse la aplicacion. He probado tambien con una serie mkv y ha funcionado del tiron, sin parones, con una calidad buenisima y los subtitulos (incrustados) se los ha pasado por la piedra xDD

  • Yo forcé la actualización anoche y la probé un poco. Con la mayoría de películas petaba (lo mismo es por el tamaño o porque llevan una codificación diferente, no lo se), pero es verdad que con series y vídeos de conciertos, que son más pequeños todo bien, incluso pillando contenido por red.

    Eso si, los subtítulos nada de nada, hablo no de los que van incrustados en el vídeo, que esos obviamente los va a mostrar, sino los típicos que van dentro del MKV y puedes seleccionar entre español e inglés (otras veces incluso más), o bien poniendo manualmente el .srt. Por ahí nada. Espero que lo acaben metiendo, porque sino poco uso le voy a dar (que tampoco se si lo usaría aunque los tuviera igualmente, pero bueno xD).

  • Owax

    yo la serie que he puesto vienen incrustados en el mkv, solo vienen en ingles, era un capitulo de Penny Dreadful y nada, ni caso xD
    Yo estoy igual que tu, aunque las peliculas si que las veo en español, pero las serie me jodera mas que lo de los subtitulos no esten xD