xbox-one-actualizacion-noviembre

Microsoft ha anunciado algunos detalles sobre la esperada actualización de noviembre de Xbox One, con la que llegarán tanto la nueva interfaz de usuario basada en Windows 10 como la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360.

Mike Ybarra, Director of Program Management en Xbox, ha afirmado que la velocidad del sistema aumentará hasta un 50% en las acciones más habituales, algo bastante necesario.

La retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One no será del todo catálogo, empezarán con 100 títulos y los irán incrementando cada mes, y se beneficiarán de algunas características de los juegos de Xbox One, como las capturas de pantalla, el streaming de las partidas o la funcionalidad game DVR, así como jugar online con otras personas que aun lo hagan desde Xbox 360.

La nueva guía nos permitirá acceder rápida y cómodamente a las acciones más habituales sin salir del juego o aplicación que estemos ejecutando en ese momento, como ver los amigos conectados, empezar una charla grupal, ir a las opciones generales, notificaciones o mensajes.

La nueva Home ha sido rediseñada para ofrecer de una forma más rápida y sencilla lo más utilizado por los jugadores. Esto es, los juegos y aplicaciones que hemos ejecutado recientemente, compartir clips o logros con la comunidad, ver a que están jugando nuestros amigos y demás.

Una nueva sección de Comunidad más social, para ver rápidamente que están haciendo amigos y otros gamers que seguimos, que juegos compartimos con ellos, los más seguidos, los vídeos más vistos y demás.

OneGuide también ha recibido su ración de rediseño para ofrecer de una forma más fácil y rápida el contenido multimedia de la televisión. Que es lo más visto, la posibilidad de estar viendo ese contenido en una ventana pequeña mientras nos movemos otros menús o secciones para las nuevas películas, series y ofertas, entre ortas cosas.

La Xbox Store también ha sido optimizada para encontrar el contenido de una forma más fácil y rápida, ya sean juegos, películas, series, aplicaciones o música, divididos en categorías como los más nuevos, más jugados, mejores puntados, selección del staff o recomendaciones según nuestra biblioteca.

Los miembros del Xbox Preview Program tendrán acceso a esta nueva interfaz, si quieren, en las próximas semanas. Empezarán con un pequeño grupo elegido entre los que más feedback ofrecen en la aplicación de las betas, y se irá expandiendo poco a poco entre todos los participantes.

Debido a que el cambio es considerable, darán la opción a los betatesters de elegir ya la nueva UI o esperar hasta el lanzamiento final. Sea como sea, recibiremos en su momento un mensaje a través de Xbox Live con la invitación a probarla y será entonces cuando decida cada uno que hacer. Aunque decidan no dar el salto de momento, seguirán recibiendo las actualizaciones normales del programa de betas, salvo la nueva UI.

Vía Xbox Wire.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)