xbox-one

Microsoft ha anunciado que ya ha empezado a circular la actualización de mayo del dashboard de Xbox One, siguiendo con su costumbre de incluir novedades a su consola cada mes.

La principal novedad, tal y como estaba anunciado previamente, es la llegada de los mensajes de voz, algo que ya era posible hacer en Xbox 360 pero que no ha llegado a la nueva consola de los de Redmond hasta un año y medio después de su lanzamiento.

Pero no es el único cambio introducido este mes. Ahora también es posible encender o apagar la consola desde la aplicación para smartphones y tablets SmartGlass, siempre y cuando estos dispositivos estén bajo la misma red que la consola.

Los nuevos usuarios de Xbox One también verán como, en una de las opciones de las pantallas iniciales de configuración de la consola se les preguntará que modo de consumo de energía prefieren, si el que la mantiene en reposo cuando la “apagamos” y puede responder a comandos de voz, descargar actualizaciones y demás, o la tradicional, de más ahorro, que la apaga por completo y requiere usar el mando o el botón de la propia consola para encenderla.

Por último, a partir de ahora todos los usuarios disfrutarán de los servidores dedicados en las charlas grupales, permitiendo que los usuarios que tenían problemas para entrar en las charlas por problemas de NAT vía conexión directa peer-to-peer puedan tirar de servidores dedicados para poder charlar sin problemas con el grupo.

Aquí un vistazo a la actualización en vídeo:

Vía Xbox Wire.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)