Microsoft ha anunciado hoy Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que nos dará acceso, por 9,99€ al mes, a un catálogo de más de 100 juegos de Xbox One y retrocompatibles de Xbox 360.

Es decir, estamos ante un servicio similar al EA Access de Electronic Arts, disponible para Xbox One y PC, pero con juegos de Microsoft Studios y otras distribuidoras, como 2K, 505 Games, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home Interactive, SEGA, SNK, THQ Nordic o Warner Bros. Interactive Entertainment.

Los juegos, al contrario de servicios como Playstation Now, que reproducen el juego por streaming, se descargará en la consola como si de una compra normal se tratase, jugándolo en local incluso sin necesidad de estar conectado.

Irán llegando nuevos juegos cada mes

Algunos de los juegos que estarán disponibles de inicio son Halo 5: Guardians, Payday 2, NBA 2K16, LEGO Batman, Mad Max, Gears of War: Ultimate Edition, Fable III o Terraria, entre otros.

Microsoft promete que irá añadiendo nuevos juegos cada mes, por lo que siempre tendremos el incentivo de llevarnos un nuevo título a los mandos.

Además, si por lo que sea queremos comprar uno de estos juegos para tenerlo en propiedad incluso cuando dejemos de estar suscritos al servicio, tendremos un descuento del 20%, así como un 10% en sus DLCs.

El servicio echará a andar a finales de esta primavera. Desde hoy los miembros de Xbox Insider con acceso a la alpha del dashboard de Xbox One lo tendrán disponible.

No es necesario ser miembro Gold de Xbox Live para contratar Xbox Game Pass, aunque el que lo haga así debe saber que, lógicamente, no podrá usar las funcionalidades online de los juegos.

Vía Xbox News Wire.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ