windows-10-2

Ni Windows 9, ni Windows One, ni Windows Paradise. Microsoft está presentando en estos momentos en San Francisco Windows 10, la próxima versión del sistema operativo para ordenadores más usado del mundo.

Todo gira en torno a una idea que habíamos escuchado muchas veces venir desde Redmond pero que no habíamos visto hasta ahora cumplida al 100%, la existencia de una sola plataforma y una sola tienda para toda su gama de productos, desde ordenadores hasta consolas, pasando, como no, por los smartphones y las tablets, aunque lógicamente solo en PCs estará disponible la versión de escritorio tradicional, en las demás será Metro la interfaz protagonistas.

Para empezar, en la versión de escritorio, tenemos de vuelta el menú de inicio, que tal y como se había filtrado, tiene un aspecto renovado y cuadro de búsqueda para Spotlight a mano:

ByzA9isIUAADRaK.jpg-large

Otro de los cambios es que las aplicaciones que nos pasaban al amado y odiado a partes iguales (o no) Modern UI, ahora se abrirán como ventanas de escritorio si nos encontrábamos en el entorno de trabajo clásico:

ByzCJf7CYAAGJot.jpg-large

La idea de un mismo sistema para toda su familia de productos resumida en una imagen:

Byy_g8kIYAISgnK.jpg-large-2

El modo snap que ya vimos en Windows 7 funcionará en Windows 10 tanto con aplicaciones clásicas como con las universales:

VRG_1090

También tendrá un modo muy parecido al “Exposé” de OS X, que ellos llaman “Task view”, que nos permitirá ver que aplicaciones tenemos abierta de una forma bastante visual, mostrándonos las ventanas minimizadas de estas aplicaciones con lo que están mostrando en pantalla en ese momento, y si tenemos creados varios escritorios estos serán mostrados en la parte inferior, dejando la superior para las aplicaciones del que está activo:

VRG_1095.0

Así se ve la pantalla de inicio de la interfaz Metro, integrada en el escritorio clásico y con la barra inferior visible:

ByzF_XKCEAEdkhP.jpg-large

Estará disponible a finales de 2015, aunque habrá Consumer Preview a principios de año. Por ahora no han hablado de precios (en los últimos días se ha hablado de que su actualización desde 8 podría ser gratuita). Habrá que esperar al año que viene para saber eso.

Eso si, a partir de mañana se podrá descargar la Technical Preview desde la web de Microsoft, para el que necesite o quiera echarle un vistazo a una versión lógicamente todavía bastante verde del sistema.

Aquí un video en el que Joe Belfiore nos presenta el SO:

Vía The Verge.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • jose cruz

    pre-jusgando sin probar vuelve al lago ness win 10

  • MestasDeejay

    finales de 2015? vaya broma…

  • tarryking

    Muy bien windows has retrocediendo, aver quiero que me muestre mas cosas de este windows

  • Alexmata

    Porque un flogger me presenta el nuevo windows? Muy poca seriedad me transmite. Saludos

  • tarryking

    Flogger que es?

  • HARRY-MASON

    pero entonces la interfas metro ya sera opcional ?? nunca me ha gustado la interfas metro en pc a menos que tuvieras un monitor touch puede servirte pero creo que son pocos lo que tienen un monitor touch. me gusta mas la ventanas clasicas como en windows 7 o xp. para mi gusto eliminaria la interfas metro que tanto a dado de que hablar y otra cosa es hablar de la compatibilidad de programas porque hay programas para windows 7 o xp que aun no funcionan en windows 8 y ahora windows 10 ?? saludos.

  • jose cruz

    HARRY-MASON minimo que vuelva xp mode de win 7 profesional no?

  • Alexmata

    Los floggers son un grupo de personas que están estrechamente relacionadas con Fotolog.com. Saludos

  • HUBEMX

    Solo para tablets y laptops híbridas.

  • Mgt

    No le veo la gracia a este nuevo windows,lo unico que veo es una actualizacion del windows 8 mejorada pero con poquisimos cambios,nosotros esperamos algo mas novedoso,pero no una actualización con cuatro cosas copiadas de Apple
    Aun asi me seguiré quedando con windows 7 por su compativilidad con la gran mayoria de los programas actuales
    Cuando apple consiga esa compativilidad creo que windows parasá a mejor vida
    saludos

  • Redacted

    Microsoft advierte que el próximo año termina el soporte técnico principal de Windows 7

    El ciclo de vida del soporte técnico de la empresa de Redmond tiene dos etapas, el soporte técnico principal y el soporte técnico ampliado.

    El gigante de Redmond, Microsoft, comenzó a advertir a sus usuarios que se acerca el fin del soporte técnico de numerosos de sus principales productos, entre ellos de Windows 7. Antes que te asustes al recordar que recién se terminó el soporte técnico para Windows XP, cabe aclarar que Microsoft tiene un ciclo de vida de su soporte técnico que —a modo general para los usuarios comunes y no empresas— consiste en dos etapas: Soporte técnico principal y soporte técnico ampliado.

    El primero dura unos cinco años, es el que reciben empresas y usuarios de forma gratuita, y consiste en todo tipo de parches (hotfixes); sin embargo, el segundo (que usualmente también es de cinco años) es uno que solo consiste en parches de seguridad gratuitos, mientras que los otros tipos de parches son pagados y requieren de licencias especiales. Por lo tanto, cuando se terminó el soporte técnico de Windows XP éste se refería al ampliado.

    De todas maneras, Microsoft comenzó a concientizar a sus usuarios que el próximo 13 de enero de 2015 termina el soporte técnico principal de Windows 7 en todas sus versiones (Starter, Home Basic, Home Premium, Enterprise y Ultimate), incluyendo el Service Pack 1, mientras que su soporte técnico ampliado será hasta el 14 de enero de 2020.

    Esto significa que a partir del próximo año, si aún utilizas Windows 7 solo recibirás los parches de seguridad.

    También el 13 de enero de 2015 terminará el soporte técnico principal de todas las versiones de Windows Server 2008 y 2008 R2, todas las ediciones de Windows Storage Server 2008, Dynamics C5 2010, NAV 2009 y NAV 2009 R2, cuyos soportes técnicos ampliados también finalizarán el 14 de enero de 2020.

    Por otra parte, también se viene el fin de todo tipo de soporte técnico para Windows Server 2003 este 14 de julio de 2014, por lo que Microsoft está en campaña para convencer a todos los pequeños negocios que aún utilizan este sistema operativo que se cambien a Windows Server 2012 R2, o Azure.

    El 14 de octubre de 2014 también termina el soporte técnico para Office 2010 con SP1 y SharePoint 2010 con SP1, por lo que esos clientes deben actualizar su software a SP2 para seguir recibiendo actualizaciones tras esa fecha.

  • HARRY-MASON

    estoy deacuerdo contigo. ademas si me das a elegir entre win 7 y xp ME QUEDO CON XP. saludos.

  • Pawstick

    Casi toda la información que has puesto está desactualizada y es incorrecta.